viernes 09 de diciembre del 2022
Tenis

Serena Williams dijo adiós al tenis profesional

Tras caer ante la australiana Ajla Tomljanovic en el US Open, la tenista de 40 años le puso punto final a su exitosa carrera.

442
03-09-2022 11:54

Serena Williams, la tenista más influyente del siglo en el circuito femenino, le puso punto final a sus 40 años a una carrera sobresaliente, y eligió decir adiós entre lágrimas en el US Open, en Nueva York. 

El telón de la carrera de Serena cayó con la derrota en la tercera ronda del certamen ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets emocionantes: 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en más de tres horas.

No estuvo sola en su despedida, sino rodeada del afecto de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus, el espejo que contemplaba cuando comenzó a jugar al tenis.

La ahora ex tenista estadounidense había debutado el lunes con una victoria sobre la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-3 y el miércoles eludió la despedida al superar a la segunda favorita, la estonia Annet Kontaveit por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

El viernes, en un estadio colmado que la alentó desde el inicio y hasta el final, Tomljanovic fue un hueso demasiado duro de romper para una leyenda que el 26 de septiembre cumplirá 41 años.

Serena comenzó a edificar su adiós el 9 de agosto pasado cuando eligió a la revista estadounidense Vogue, especializada en el mundo de la moda, para comunicar su decisión: "No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí", expresó. 

Y eligió despedirse en el US Open, algo que no fue casual, ya que cuando se inició en el tenis al lado de su padre Richard y su hermana mayor Venus era el que soñaba algún día ganar, y lo logró seis veces, en las ediciones de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014, para robustecer su colección de 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, dueña del récord absoluto.

 

En esta Nota