sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Batacazo de Nadia Podoroska en Roma: superó a Serena Williams

La rosarina de 24 años dio el golpe ante la estadounidense, una de las mejores de la historia. También ganó Delbonis.

442

La rosarina Nadia Podoroska (44° del ránking mundial) sigue haciendo historia en el tenis argentino al conseguir en el Masters 1000 de Roma el triunfo más importante de su carrera al superar a la estadounidense Serena Williams (8° y una de las mejores de la historia) en dos sets. 

Podoroska, de 24 años y que está retornando a su mejor nivel luego de una lesión, dio el batacazo sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, al imponerse por 7-6 (6) y 7-5 sobre Williams, que cuenta en su haber con 23 títulos de Grand Slam, entre otros logros como singlista.

Podoroska venía de superar en la primera rueda a la alemana Laura Siegemund (55) en tres sets y en octavos de final se medirá frente a la croata Petra Martic (25°).

En este partido en la capital italiana, Williams pareció fuera de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a Podoroska a varios metros de la pelota, no alcanzó esta vez para llevarse la victoria ante la rosarina. 

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el 'tie-break' del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga. En tanto, Serena llegó a ir en ese segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero la Peque no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.

Serena Williams Nadia Podoroska

Batacazo de Podoroska ante la leyenda del tenis

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia. La estadounidense sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.

Es la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams (por 851 victorias), en el que era el partido número mil de su carrera en el circuito individual.

Su eliminación este miércoles le impedirá reencontrarse en Roma con el público italiano, ya que los espectadores -con una limitación de aforo- comenzarán a estar autorizados en las tribunas de este torneo a partir del jueves, con motivo de los octavos de final.

Delbonis dio el golpe ante Goffin

Más temprano se había metido en la misma instancia el azuleño Federico Delbonis, quien también logró una importante victoria sobre belga David Goffin (13°) por 6-2 y 6-1, en el certamen que antecede a Roland Garros, el Abierto de Francia.

El argentino consiguió el triunfo frente al europeo en un encuentro que duró una hora cinco minutos y en la próxima instancia se medirá frente al canadiense Felix Auger-Aliassime que viene de dejar en el camino al porteño Diego Schwartzman (10°).

Delbonis venía de superar dos partidos de la clasificación el fin de semana, en primera rueda se sacó de encima al ruso Karen Kachanov y la semana pasada había vencido al español Pablo Carreño (12°) en Madrid.

De esta forma, logró por primera vez en su carrera triunfos consecutivos frente a rivales que se encuentran dentro del top 15 y en dos certámenes diferentes.

Del torneo que se lleva a cabo en la capital italiana también iba a formar parte el bahiense Guido Pella, pero tuvo que abandonar antes del estreno por problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas en el aductor mientras que en la jornada del martes Schwartzman quedó eliminado de entrada, como en el Masters 1000 de Madrid, hace una semana.

En esta Nota