jueves 25 de abril del 2024
Tenis

Nadia Podoroska lo hizo de nuevo: bajó a una Top Ten y avanza en Australia

La rosarina, de 23 años, venció en un partidazo a checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon.

442

Nadia Podoroska es la mejor aparición del tenis femenino en los últimos años y la rosarina de 23 años sigue mostrando su crecimiento en el circuito al derrotar nada menos que a la checa Petra Kvitova, novena del ranking, para avanzar en el WTA 500 de Yarra Valley Classic de Melbourne, Australia. 

La Peque, actualmente en el puesto 47 del ranking WTA, se impuso con parciales de  5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) en dos horas y 39 minutos y logró de esta manera su segundo triunfo ante una Top Ten, además de su pase a cuartos de final del torneo. 

Previo a la victoria ante Kvitova, bicampeona en Wimbledon 2011 y 2014 y finalista del Abierto de Australia en 2019, Podoroska había derrotado en los cuartos de final de Roland Garros 2020 a la ucraniana Elina Svitolina (5). Luego, la rosarina caería en semifinales. 

Petra Kvitova

La rosarina jugará su próximo partido frente a otra checa, Marketa Vondrousova (21), quien se impuso sobre la rusa Vera Zvonareva (156) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.

Podoroska, quien no había comenzado bien el año ya que perdió el mes pasado en la ronda inicial del WTA de Abu Dhabi con la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-3, recuperó su mejor versión en el Yarra Valley Classic, un torneo previo para su principal objetivo en el corto plazo, el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año a jugarse desde el lunes 8 de febrero en Melbourne.

FH y agencia Telam

En esta Nota