viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Copa Davis: Argentina logró el descuento ante Suecia en dobles

El seleccionado nacional sacó un triunfo pero cayó 2-1, por lo que se le complica pero sigue con chances de clasificar a cuartos.

442

Argentina perdió en el debut de la Copa Davis contra Suecia por 2-1. El punto argentino fue en el dobles, donde Horacio Zeballos (11° en el ranking de la especialidad) y Máximo Gonzalez (51°) vencieron a Andre Goransson (77°) y Elías Ymer (401°) por 3-6, 6-3 y 6-2 en serie que se juega en Bologna.

Anteriormente habían perdido Sebastián Baez (37°) contra Elías Ymer (109°), y más tarde, Diego Schwartzman (17°) ante Mikael Ymer (98°).

El partido de dobles empezó complicado para los argentinos, que tienen una marca de 3-1 en Copa Davis, pero a partir del segundo parcial se mostraron superiores, consiguiendo un total de cuatro puntos de quiebre, mientras que sus rivales solo lograron dos. Además, la dupla argentina logró seis aces, mientras que los europeos solo tuvieron uno.

 

Pese a ganar en duplas, este inicio complica al equipo capitaneado por Guillermo Coria, que a priori esperaba que los suecos fueran el rival más fácil de la primera instancia. Ahora deberá sacar un buen resultado en los partidos que le quedan, si quiere avanzar a la siguiente ronda que se disputará del 22 al 27 de noviembre en Málaga.

Para hacerlo, el equipo argentino deberá terminar entre los dos primeros puestos del Grupo A, que comparte con Suecia, Italia y Croacia.

Cómo sigue la Copa Davis para Argentina

El equipo nacional se enfrentará el viernes en la segunda serie contra los locales, Italia, al tiempo que el sábado cerrará la fase contra Croacia (finalistas en 2021) desde las 10.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final de Málaga, España, que se jugará entre el 22 y 27 de noviembre y será de eliminación directa.

 

En esta Nota