jueves 28 de marzo del 2024
Copa Davis

Guillermo Coria decepcionado por la eliminación de la Copa Davis: "Duele"

Tras las derrotas de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, mostró su malestar por no haber cumplido con los objetivos.

442

El equipo argentino de Copa Davis perdió la serie ante Croacia 3-0 y quedó sin chances de avanzar a la instancia final de la competencia luego de las  derrotas de Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Máximo González junto a Horacio Zeballos, en dobles.

El ex tenista y actual capitán del equipo argentino expresó que se quedó con un sabor amargo debido a las ilusiones que tenían en la previa de esta etapa del torneo con dos pasajes a la fase final a disputarse en Málaga en el mes de noviembre sobre la mesa: "es una derrota que duele".

"Duele no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos de final. Estamos con muchas ilusiones, por más que no íbamos ganando siempre estaba la esperanza de poder hacerlo en esta serie", destacó el Mago.

Coria

"Se trabajó fuerte se trabajó bastante, mucha charla con el cuerpo técnico y con el diario del lunes, siempre es más fácil opinar y decir '¿por qué no pusiste a este? o ¿por qué pusiste al otro?' y pusimos al equipo que veíamos que estaba en condiciones y creíamos que era lo mejor para presentar en cada serie", analizó Coria.

En cuanto a las decisiones de quien entraría a jugar cada uno de los emparejamientos, Coria enfatizó que eligió a los que veía mejor en su rendimiento: "Los que entraron a jugar estábamos convencidos de que eran los que tenían que ir a jugar y a luchar cada punto. Viéndolo a Fran (Cerúndolo) como había jugado contra Sinner la verdad que creíamos que iba a dar pelea, con muchas posibilidades de ganarle a Coric y de hecho, estuvo muy cerca".

"Sea cual sea la derrota duele. Más esto que es Copa Davis, nosotros también sabíamos que nos íbamos a enfrentar con grandes jugadores porque ya han tenido buenos resultados en Copa Davis, han demostrado su nivel y sobre todo cuando uno juega con el nerviosismo siempre viniendo de abajo se hace más cuesta arriba", cerró.

Fuente: NA