jueves 28 de marzo del 2024
Copa Davis

Cerúndolo perdió ante Coric y Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

La participación de Argentina en la Copa Davis llegó a su fin luego de la derrota de Francisco Cerúndolo frente al croata Borna Coric por 4-6 y 6-7 (6-8).

442

Argentina perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis ante Croacia y quedó eliminada del certamen con un parcial 2 a 0 en el partido del Grupo A, tras la derrota de Francisco Cerúndolo con Borna Coric por 4-6 y 6-7 (6-8), mientras en el primer turno, Sebastián Báez fue derrotado por Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3.

De esta manera, con el partido de dobles por disputarse, el equipo argentino, comandado por Guillermo Coria, tendrá la posibilidad de descontar en el marcador, pero no podrá avanzar a la próxima instancia.

Cerúndolo no la tuvo para nada fácil ante el Coric que desplegó un gran nivel desde el inicio con un cómodo 3-1, y pese a la recuperación del argentino -que llegó a igualar el game, el croata desplegó su dominio quebrando los saques y se llevó la primer manga por 6-4.

En el segundo set, el bonaerense de 24 años, mostró una interesante performance y luchó hasta el final logrando llevar la manga al tie-break luego de igualarla en tres oportunidades, pero Coric volvió a relucir su gran jornada y se llevó el punto 7-6 (8-6) y dejó a la Argentina eliminada.

 

Por su parte, Báez en el primer turno no tuvo el mejor arranque en el primer set ya que se vio superado ampliamente por su rival que propuso un juego demoledor y con ello, redondeó un 6-1.

En la segunda manga, Báez logró superar el mal trago y no solo se afianzó en el partido, sino que se sintió más cómodo y luego de tener un inicio luchado, logró quebrar el saque del croata y así encaminó el juego a su favor con 6-3.

Ya en el tercer set, el bonaerense disputó un emparejado juego, incluso logró ponerse 2-3, pero Gojo recuperó el quiebre que había sufrido en el game anterior y estiró la diferencia a 4-2 para luego adjudicarse el triunfo sin sobresaltos con un 6-3.

La participación de Argentina en las Finales de la Copa Davis 2022 concluirán con el partido de dobles que protagonizarán Máximo González y Horacio Zeballos ante Nikola Mektic y Mate Pavic.

Fuente: NA