miércoles 17 de abril del 2024
Tenis

Otra mala para Piqué: Dejará de organizar la Copa Davis

Kosmos, la empresa del ex defensor español, no estará más al frente de la dirección del prestigioso torneo de tenis tras finalizar el contrato.

442

La Federación Internacional de Tenis (ITF) recuperó el control de la organización de la Copa Davis tras darse por roto el acuerdo que se había establecido en 2018 con el grupo empresarial Kosmos, fundado por Gerard Piqué, anunció el jueves la ITF en un comunicado enviado a la AFP.

"La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año", escribió la ITF

El grupo inversor Kosmos, que tiene como presidente y fundador al exfutbolista español Gerard Piqué, estuvo detrás de la revolución del mítico torneo, proponiendo desde 2019 un nuevo formato que acaba con una fase final, en busca de dotar de más atractivo a la competición.

"La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre", precisó.

¿Vuelve el formato tradicional de la Copa Davis?

"Yo siempre he luchado contra este nuevo formato de la Copa Davis, una institución en nuestro deporte. Es una gran victoria para el tenis", escribió el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, en un mensaje transmitido a varios medios, entre ellos la AFP.

La ITF no se pronunció por el momento sobre sus planes para la Copa Davis más allá de la edición de 2023. ¿Se continuará el nuevo formato o se volverá al tradicional?.

En esta Nota