sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Francisco Cerúndolo cayó en el Masters 1000 de Shanghái

El único argentino que queda en competencia es el Peque Schwartzman.

442

El tenista argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái. El número 21 del ranking ATP, cayó este martes en los octavos de final del campeonato chino, tras perder el duelo ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-5 y 7-6.

El encuentro duró una hora y 38 minutos. El mismo estuvo muy igualado en el primer set, en el qué Cerúndolo no aprovechó varias oportunidades importantes, mientras que Korda sí lo hizo y se iba con un resultado a favor en el final de la primera manga.

En la segunda parte, el estadounidense se puso por delante rápidamente con un 2-5 a su conveniencia, en cambio, Francisco no pudo dar vuelta el juego y se vio incapaz de evitar su derrota.

 Ahora Korda se enfrentará a su compatriota Ben Shelton, tras su victoria frente al italiano Jannik Sinner, quién se había alzado como favorito porque había logrado el título del Abierto de Pekín en el partido frente a Daniil Medvedev.

Con la derrota del tenista nacional, el único que argentino que sigue representando al país en Shanghái es Diego Peque Schwartzman, quién se enfrentará al chileno Nicolás Jarry por los octavos de final. El oriundo de Buenos Aires había logrado pasar a la siguiente instancia después de su victoria ante Taylor Fritz.

 

FMZ