domingo 23 de junio del 2024
Selección Argentina

Selección Argentina: los nueve jugadores tocados a dos meses de la Copa América

A 56 días el comienzo de la defensa al título, Lionel Scaloni empieza a diagramar la lista de 23 convocados y cuenta con varios futbolistas que llegarían entre algodones.

442

El comienzo de la Copa América está a la vuelta de la esquina y por eso Lionel Scaloni empieza a confeccionar lo que será la lista de 23 convocados, lo que significa todo un desafío porque podrá tener a disposición tres jugadores menos que en la Copa del Mundo.

A ese dolor de cabeza para el técnico del seleccionado argentino, también se le suman las diferentes lesiones que tienen o están intentando dejar atrás varios de los habituales convocados y todo indicaría que como sucedió en Qatar, para el certamen en Estados Unidos Scaloni no tendría en cuenta a ningún futbolista que no llegue al 100%.

Los jugadores que llegarían entre algodones a la Copa América son nueve, siendo Enzo Fernández el último en sumarse a este listado luego de optar por operarse por una hernia inguinal que lo tenía a maltraer y lo obligaba a infiltrarse en la previa de cada partido.

De esta manera, el mediocampista del Chelsea junto al cuerpo médico del equipo inglés decidió por pasar por el quirófano para no patear el problema luego de la Copa América, pero al mismo tiempo su recuperación demandaría varias semanas y llegaría sin ritmo a la cita en suelo estadounidense.

Los otros futbolistas en cuestión son: Gerónimo Rulli, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Paulo Dybala y podría considerarse a Lionel Messi también teniendo en cuenta que no encontró su mejor versión desde lo físico aún.

Uno por uno los tocados en la Selección

Gerónimo Rulli: si bien el ex Estudiantes (LP) ya se recuperó de una lesión en el hombro que lo marginó de las canchas por más de 100 días perdió su puesto en el Ajax. Luego una lesión del arquero titular, Rulli recuperó su lugar a principios de abril. De todos modos, el nivel de Walter Benítez lo dejaría relegado en la consideración del técnico.

Lisandro Martínez: el defensor del Manchester United ha tenido una mala racha con las lesiones en 2024. Arrancó el año con una fractura, luego una vez recuperado cuatro partidos después volvió a alejarse de las canchas por una molestia en la rodilla que lo paró por 56 días. Justo cuando estaba listo para regresar, sufrió una distensión en el soleo. Y tras un partido con el Brentford, en marzo, se desgarró durante un entrenamiento.

Juan Foyth: a principios de la temporada el defensor del Villarreal se lesionó el hombro y estuvo alejado de la acción por 90 días, perdiéndose así 14 partidos de su equipo. Si bien el 21 de marzo recibió el alta médica todavía no volvió a jugar.

Gonzalo Montiel: una lesión muscular a principios de febrero le hizo perder siete partidos con el Nottingham Forest. A mediados de marzo recibió el alta, pero perdió el puesto con Neco Williams y el ex River aún no logró recuperar su lugar y este poco rodaje le jugaría en contra.

Marcos Acuña: tal como sucedió con los anteriores jugadores, las lesiones marginaron al Huevo de las convocatorias. Sumada a las lesiones musculares en el último tramo de la anterior temporada, a principios de 2024 un problema en la cadera le jugó una mala pasada. A finales de febrero otra lesión lo marginó de la gira en Estados Unidos y ahora si bien alterna en el Sevilla, el problema en la cadera es seguido de cerca.

Exequiel Palacios: a finales de enero una lesión muscular lo marginó de seis partidos con el Bayer Leverkusen. Si bien en marzo retomó su lugar en el equipo campeón en Alemania de la mano de Xabi Alonso, las recurrentes molestias lo hacen correr de atrás, por ejemplo, con Facundo Buonanotte.

Paulo Dyabla: si bien arrastra una enorme temporada con la Roma anotando 15 goles y brindando nueve asistencias en 33 partidos, las recurrentes lesiones le jugaron una mala pasada al cordobés. En lo que va de la temporada 2023/24, ha sufrido cinco lesiones: en el aductor (lo dejó fuera durante 19 días), en la banda lateral (26 días), en el músculo flexor de la pierna (17 días), en el muslo (8 días) y nuevamente en el aductor (12 días). Esta última lo dejó afuera de la última convocatoria de la Selección. Lo bueno es que en lo que va de abril, se mantuvo intacto, pero hay que estar atento a su situación.

Lionel Messi: tal como dijo Scaloni, el capitán argentino es el único que tiene su lugar asegurado entre los 23. Sin embargo, el rosarino está recién encontrando su mejor versión desde lo físico teniendo en cuenta que últimamente ha sufrido problemas recurrentes en el bíceps femoral de la pierna derecha, los cuales lo han llevado a llegar con lo justo a las instancias definitorias de la Concachampions.

JP

En esta Nota