domingo 23 de junio del 2024
Selección Argentina

Enzo Fernández decidió operarse: ¿Llega a la Copa América?

El volante del Chelsea arrastra una hernia inguinal desde 2023 y, luego de dialogar con el cuerpo técnico de la Selección argentina, optó por ser intervenido quirúrgicamente para llegar sin molestias a la cita en Estados Unidos.

442

Enzo Fernández tomó una decisión clave antes de la Copa América: será operado de la hernia inguinal que arrastra desde hace ya más de un año y que no le permite jugar plenamente en Chelsea.

Es de público conocimiento que Lionel Scaloni solamente llevará a Estados Unidos a futbolistas que estén al 100% físicamente y es por eso que, luego de analizarlo durante un largo tiempo, el volante optó por entrar al quirófano en estos días y así poder tratar el problema muscular que lo obligó a infiltrarse en todos los partidos de la temporada.

La decisión ya se la comunicó al cuerpo técnico albiceleste y también al de Mauricio Pochettino en los Blues. Este jueves terminará de definir con los médicos del plantel la fecha de su intervención quirúrgica.

Enzo Fernández

Cuánto tiempo de recuperación tendrá Enzo Fernández

Enzo Fernández quiere operarse lo más pronto posible, debido a que los especialistas le informaron que tendrá alrededor de tres y cuatro semanas de recuperación. 

Una vez curada la hernia inguinal, el campeón del mundo tendrá casi un mes para ponerse a tono física y futbolísticamente para volver a tener rodaje en Chelsea y llegar de la mejor manera a la Selección con vistas al máximo torneo continental, que iniciará el 20 de junio. Desde su entorno sostienen que está mentalizado en realizar jornadas de triple turno de trabajo.

BP

En esta Nota