martes 30 de abril del 2024
Fútbol internacional

Enzo Fernández íntimo: “Estoy intentando llegar a la versión de mí que se vio en el Mundial”

El mediocampista del Chelsea habló de su presente, de cómo fue su adaptación al fútbol inglés y la ilusión de reencontrarse con su mejor versión de cara a la Copa América.

442

Una de las gratas sorpresas en la Selección Argentina fue la aparición de Enzo Fernández que se metió entre los convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 para sumar, pero finalmente terminó siendo una de las figuras de aquel equipo campeón.

En ese contexto, luego del brillante Mundial que tuvo el ex River, llegó el Chelsea para desembolsar 106 millones de libras esterlinas por su pase demostrando que se trata de un jugador que llamó la atención a nivel global.

Fue sobre eso que se refirió el propio Enzo, que admitió que aún no logró encontrarse con su mejor versión desde que llegó al conjunto inglés: “Estoy intentando llegar ahí, a la versión de mí que se vio en el Mundial. Quiero sentirme como aquel Enzo que jugaba en Qatar”.  

 “Quiero volver a estar ahí. Me siento bien, cada día mejor, pero todavía no al cien por ciento. Me estoy adaptando y aún no me siento del todo yo mismo, pero estoy tratando de llegar lo antes posible y trabajando duro cada día para conseguirlo”, agregó el mediocampista de 23 años.

Respecto al presente del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que justamente no atraviesa su mejor momento, Fernández se refirió al trabajo que están realizando para revertir su imagen. “Todos intentamos hacerlo lo mejor posible. Todavía podemos ganar un trofeo esta temporada. Estamos en la semifinal de la FA Cup contra el Manchester City y creemos en este grupo y en el cuerpo técnico, en todo lo que aportan en cada entrenamiento y en cada partido”, cerró el campeón del mundo.

Actualmente el Chelsea se encuentra noveno en la Premier League, fuera de zona de clasificación a copas internacionales, donde recibirá el próximo lunes 15 de abril al Everton para acercarse a un cupo para disputar Conference o Europa League.

A su vez, los Blues tienen en la mira la FA Cup donde disputarán la semifinal ante nada más y nada menos que el Manchester City el sábado 20 de abril.

Los números de Enzo en la Selección

Desde aquel recordado partido ante México donde Enzo ingresó desde el banco de suplentes y anotó el gol que sentenció la historia a favor del equipo de Scaloni, el joven mediocampista se ganó un lugar en el once del seleccionado argentino.

Sumado sus apariciones desde Qatar 2022, certamen en el que debutó con el seleccionado mayor, el jugador del Chelsea suma 13 partidos oficiales, entre Copa del Mundo y Eliminatorias Sudamericanas, donde aportó dos goles (anotó otro en el amistoso con El Salvador) y dos asistencias.

JP

En esta Nota