sábado 27 de abril del 2024
Premier League

La insólita acusación contra Enzo Fernández: "Racismo argentino"

El ex River sufrió una fuerte acusación en redes sociales que luego fue aclarada por diversos usuarios.

442

Luego del triunfo del Chelsea ante Crystal Palace en condición de visitante, varios los fanáticos presentes en el Selhurst Park quisieron quedarse con la camiseta de Enzo Fernández quien anotó el gol que selló el 3 a 1 en el marcador, sin embargo, el argentino solo quiso darle su casaca a un hincha puntual, que vio a lo lejos por tener indumentaria de River.

Este gesto hacia este hincha argentino tomó gran repercusión en las redes sociales, e incluso en Inglaterra fue mal visto por un usuario en específico. Resulta que el perfil “@Kyzino_” acusó a Enzo Fernández de racista por esquivar un grupo de fanáticos que querían su camiseta y que él se la negó porque aceptó dársela a su compatriota hincha del millonario.

En su posteo, que se volvió viral al acumular 11.5 millones de visualizaciones, el usuario escribió: “Enzo haciendo todo lo posible para no darle la camiseta a los negros. El racismo argentino es fuerte“, expresó en Twitter. Lógicamente, no entendió el motivo por el que Fernández eligió a quien regalarle su ropa, y varios le aclararon la situación en comentarios.

Mediante diversas respuestas los fanáticos blues y del millo le aclararon al usuario que acusó de racista al volante campeón del mundo que solamente estaba buscando a su compatriota para darle la camiseta, y que no hubo ningún tipo de intención racial en la acción. 

Además, la cuenta de Twitter utilizada por la usuaria @paoloskashara afirmó que el hombre que recibió la camiseta era el padre de su hijo Benjamín, quien se encuentra en Londres de vacaciones y obtuvo el obsequio de Enzo Fernández de manera sorpresiva.

Cómo va la temporada de Enzo Fernández

A lo largo de la campaña 2023-24, Enzo Fernández ya disputó 30 encuentros con la camiseta de Chelsea y anotó 7 goles entre todas las competencias. Va camino a quebrar su marca personal, cuando metió 10 con la camiseta de River durante el 2022.

BP

En esta Nota