lunes 04 de marzo del 2024
Selección Argentina

El curioso apodo que Google le puso a Enzo Fernández tras el gol a Bolivia

El mediocampista abrió el marcador para el triunfo de la Selección Argentina y el buscador de noticias lo anunció de una particular manera.

442

Enzo Fernández abrió el marcador en el triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia 3 a 0, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En ese contexto, un curioso hecho ocurrió durante el partido, es que según Google, el tanto no fue marcado por el futbolista del Chelsea, sino por "Gardelito".

Luego del gol de Enzo, Google, que se encargó de informar el minuto a minuto del partido, algo que suele hacer habitualmente en este tipo de competencias, se refirió al volante argentino como“Gardelito” en vez de poner su nombre y apellido. 

Fernández se ganó este apodo durante la conquista de Argentina en el Mundial Qatar 2022 por su parecido, especialmente en la forma de sonreír, con el emblemático cantante y compositor Carlos Gardel.

Enzo Fernández - Google

Luego, cuando el volante fue presentado en el Chelsea, el productor argentino Bizarrap comentó el posteo que el futbolista hizo en sus redes sociales: “Dale, el ‘Zorzal Criollo’”, lanzó, en referencia al apodo de Gardel.

Enzo Fernández analizó el triunfo ante Bolivia

Enzo Fernández habló de sus sensaciones luego de la victoria albiceleste: "El grupo siempre habla, nos comunicamos, sabíamos que era un partido difícil, pero estuvimos bien durante los 90 minutos. Los primeros 20 fueron los más difíciles", señaló en diálogo con TyC Sports. 

Luego agregó: "Tenemos que representar a la Selección, es lo más grande que hay y vamos por más". Además, el ex River reconoció que se sintió "un poco ahogado", pero que finalizó en óptimas condiciones físicas.

Por último, se refirió a las muestras de afecto del público boliviano: "Es increíble el reconocimiento y se siente el cariño de la gente, es lo que logró este grupo".

BP