viernes 14 de junio del 2024
Eliminatorias

El motivo por el que Lionel Messi no jugó ante Bolivia

El delantero del Inter Miami no estuvo ni en el banco de suplentes, ya que Lionel Scaloni prefirió cuidarlo.

442

Por la segunda fecha de las EliminatoriasLionel Scaloni prefirió que Lionel Messi no esté para el arranque contra Bolivia y no tuvo minutos en el Estadio Hernando Siles, quedando incluso fuera del banco de los suplentes.

El rosarino terminó con molestias el jueves pasado en el triunfo sobre Ecuador por 1-0 y pidió el cambio en el cierre del partido, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico. Se hizo estudios por la molestia, pero estaba en condiciones y por eso viajó junto a sus compañeros a la altura de La Paz, pero su inclusión en el once inicial fue descartada.

La no presencia del capitán se debió a que el desafío de jugar un partido completo a 3625 metros sobre el nivel del mar, a los 36 años, no es para nada sencillo. A eso hay que sumarle todo el desgaste que viene sufriendo a causa del calendario ajetreado con Inter Miami

Ahí es donde aparece el armado inteligente de la lista, ya que Scaloni tenía el recambio justo para preservar al 10. Si bien no hay ningún jugador como él, pero en la altura apostó por un juego más físico.