jueves 09 de mayo del 2024
Selección Argentina

Locura mundial: un hincha festeja todos los días el campeonato en Qatar 2022

Guillermo de Villa Domínico demuestra su amor y gratitud con la Selección Argentina por obtener la última Copa del Mundo tomándose una hora, todos los días para recordar la coronación en tierras qataríes.

442

El año pasó rápido y en un abrir y cerrar de ojos se acerca el tan deseado fin de año, esa época donde las ganas de festejar y reunirse con los seres queridos aumentan en demasía. Incluso, esas ganas ahora se multiplican luego de la coronación de la Selección Argentina el pasado 18 de diciembre en Qatar, los hinchas argentinos aguardan ansioso por su aniversario.

Si bien el festejo por la obtención de la tan ansiada tercera Copa del Mundo fue impactante, lógicamente con el correr del tiempo esa euforia se iría apagando hasta que llegue el aniversario para celebrar de manera especial el próximo 18 de diciembre.

Este no fue el caso de Guillermo, un hincha argentino de Villa Domínico que decidió darle un lugar importante en su vida a los festejos por el campeonato del mundo en Qatar 2022.

“Es hermoso saborear el gustito dulce de la victoria. El Mundial fue reflejo de lucha y resistencia. Hay que aprender de los valores y enseñanzas que nos dejó esta victoria”, relata Guillermo, que le dedica una hora, todos los días para flamear su bandera en las calles de su barrio y festejar el campeonato mundial de la Scaloneta.

En diálogo con el diario Olé, Guillermo detalló cuándo empezó esta locura, en qué momento del día sale a festejar y hasta cuándo quiere seguir haciéndolo.

Respecto a cuándo empezó esta idea de salir a festejar en las calles de su barrio, Guillermo aseguró que fue un momento delicado para la Selección Argentina tras el traspié en el debut con Arabia Saudita.

Cuando perdimos contra Arabia estaba muy eufórico. No sabía qué hacer y tenía que enfocar en algún lado esa fuerza. Entonces agarré mi bandera, la até a un palo de escoba con una cinta en cada punta y salí a la calle a sacar toda esa energía que tenía. Era el único en la calle y todos me miraban como bicho raro, ja. Pero quería darle fuerza a la gente en ese momento complicado post derrota”, relató.

"Cuando me fui de vacaciones no paré. Me llevé la bandera y todas las ganas de alentar. Fui a Santa Teresita y salí a agitar los trapos a la playa. Yo siempre supe lo que quería transmitir…", aseguró Guillermo que ya lleva 294 días de festejos de manera ininterrumpida.

En cuanto a qué busca transmitir y hasta cuándo quiere seguir con esta aventura Guillermo fue directo al responder: “buscó recordarle a la Argentina que somos campeones del mundo. Hay que saborear el gustito dulce que genera el objetivo cumplido. Quiero que nuestra pasión como argentinos llegue al mundo. Un Mundial no se consigue todos los días. Y el trasfondo de todo este festejo es entender que las cosas valen, nadie te regala nada y nada es fácil. Hay que luchar y sacrificarse para conseguir algo. Por eso cuando llueve, hace frío o hay viento, salgo igual. Y lo que me llena de energía es disfrutar del sacrificio que tuvimos que hacer para conseguir la copa”.

En ese sentido añadió: “Mi idea es esa (festejar hasta el próximo Mundial 2026). Si puedo y tengo salud, lo voy a hacer”.

Por último, Guillermo dio detalles de dónde despliega su celebración por la obtención de la tercera.

"El polideportivo José María Gatica es el punto de referencia. Yo siempre me pongo a metros de allí, sobre la mano que va a Avellaneda", relató sobre el punto que se apropió para celebrar que se encuentra intersección de las Avenidas Ramón Franco y Mitre, de Villa Dominico, todos los días, de 20 a 21hs.

JP

En esta Nota