miércoles 17 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi viajó a Bolivia, pero ¿se mete el 10 en el once titular?

El capitán argentino finalmente viajó a La Paz desmintiendo alguna versión de que no acompañaría al plantel. Ahora, es casi un hecho de que no juega y el tema es cuánto o si sumará minutos esta tarde.

442

Luego de un debut victorioso con Ecuador gracias a una obra de arte de Lionel Messi burlando la defensa del arquero rival anotando el gol del triunfo de tiro libre, ahora a la Selección Argentina le toca viajar a la siempre compleja altura de La Paz y la presencia del capitán es más una duda que una certeza.

En el debut ante el seleccionado ecuatoriano Lionel Scaloni sorprendió a propios y extraños con un cambio en el segundo tiempo. A los 88 minutos del encuentro el capitán dejó el terreno de juego por Exequiel Palacios para meter más piernas en el mediocampo y aguantar el resultado.

Para despejar todo tipo de dudas, el propio Messi aseguró que dialogó con el cuerpo técnico y en común acuerdo determinaron que de no ser necesario el rosarino no completará todos los partidos para descansar.

En esa misma sintonía, luego de que se ponga en duda su presencia en Bolivia, si bien Messi viajó junto a la delegación argentina a pocas horas del partido todo indicaría que el capitán no formará parte del once titular e incluso se baraja la versión de que sea parte siquiera del banco de suplentes.

El entrenador argentino confirmará el once a las 15:00 (hora de Argentina) con Messi casi descartado y a la espera de si sumará minutos o no ante Bolivia.

De todos modos, a pesar de la ilusión del hincha argentino y también de los bolivianos por ver a Messi su ausencia tiene lógica. La figura del Inter Miami no entrena a la par del grupo hace cuatro días. Luego del partido con Ecuador realizó trabajos de recuperación livianos el viernes, sábado y domingo.

De hecho, el lunes no formó parte de la práctica y desde su llegada a Bolivia el 10 no se puso los botines y eso representa un riesgo para que juegue de entrada.

Casi descartado para integrar el equipo titular, la duda ahora es si sumará minutos o no. Allí fue Scaloni que despejó dudas también: "Si viaja, es porque está para jugar".

Sin Messi, ¿quién toma su lugar?

Con la salida de Messi en el equipo, a la espera de que Scaloni confirme el equipo las dudas deambulan por dos cuestiones: si habrá o no cambio de esquema y quién tomaría el lugar de Leo.

Si bien en la última práctica ensayó con un equipo con cinco en el fondo, el entrenador mantendría la defensa del triunfo con Ecuador con un Cristian Romero de impecable actuación.

De esta manera, el cambio se volcaría en el ataque manteniendo probablemente a Nicolás González y sumar a Ángel Di María en lugar de Messi y Julián Álvarez reemplazando a Lautaro Martínez.

El posible once de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.

JP

En esta Nota