domingo 26 de mayo del 2024
Mundo River

La desconocida anécdota entre Bruno Zuculini y Enzo Fernández: "Llevate al 5 de la reserva de River"

El volante central que hoy se desempeña en Racing y que vistió la camiseta del "Millonario" por varias tempordas, recordó los inicios del talentoso mediocampista del Chelsea.

442

El mediocampista de Racing Bruno Zuculini reveló que fue quien recomendó a Enzo Fernández a Defensa y Justicia cuando ambos se encontraban en River, aunque en ese entonces el campeón del mundo jugaba en la Reserva del elenco de Núñez. 

Corría el año 2020 y el fútbol empezaba la recta final para retomar su actividad tras meses de parate a raíz de la pandemia por el Covid-19. Un juvenil Fernández, sin muchas oportunidades en por aquel entonces, equipo de Marcelo Gallardo, se iba a préstamo a Defensa y Justicia en agosto, en donde fue de menor a mayor.

“Es cachetón, tiene culo, gordo. No sabés lo que juega. Se llama Enzo Fernández. Se lo veía ya. Se lo veía jugar como juega hoy, nada más que jugaba en Reserva. Andaba a los gritos, se enojaba, hacía cambios de frente, filtraba, hacía todo bien”, expresó Zuculini en declaraciones a Libro de Pases.

No obstante, sostuvo que el actual futbolista del Chelsea de Inglaterra no tenía lugar en Primera porque aún era más joven y estaba por detrás suyo y de Leonardo Ponzio en la consideración de Marcelo Gallardo.

“En Defensa la rompe toda. Empieza sin jugar, pero termina jugando. Juega seis meses y vuelve antes del préstamo. Increíble, una bestia”, remarcó el mediocampista de Racing. 

El paso de Enzo Fernández por Defensa y Justicia 

En agosto del 2020, Enzo Fernández se fue cedido a Defensa y Justicia y si bien no comenzó jugando, terminó siendo una pieza clave en el armado del equipo de Hernán Crespo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 ante Lanús con una categórica victoria en Córdoba.

Además, meses más tarde, en abril derrotó al Palmeiras en su estadio y ganó en Brasil la Recopa Sudamericana 2021 con el volante como una de las figuras del Halcón de Varela. Tras su gran desempeño, fue repescado por River en junio del 2021 y Fernández consiguió la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones de aquel año con el Millonario.

SP