martes 30 de abril del 2024
Premier League

A pesar de anotar un doblete, a Garnacho no le alcanzó: Manchester United perdió 4-3 ante el Chelsea de Enzo Fernández

Por la jornada 31 del torneo local inglés, Los Blues dieron vuelta un partidazo que parecía finalizado tras los goles del argentino.

442

El Chelsea de Enzo Fernández logró una épica victoria ante el Manchester United de Alejandro Garnacho por 4 a 3, quien marcó doblete, por la jornada número 31 de la Premier League, este mismo jueves en el Stamford Bridge.

En tan solo cuatro minutos del primer tiempo, el elenco local se pudo poner en ventaja. Tras una carambola dentro del área de los Red Devils, la pelota le quedó a Conor Gallagher quien no dudó en convertir el primero de la noche.

Incluso, el equipo local seguiría aumentando el marcador a los 18 de esa misma mitad. Luego de un penal causado por el brasileño Anthony, Cole Palmer pidió la pelota, y a sangre fría, se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 2 a 0.

Ya con el equipo de Manchester vencido, el Chelsea mantenía la pelota hasta que llegó el garrafal error de Moisés Caicedo, quien perdió la pelota en su misma área ante el argentino Alejandro Garnacho, quien gracias a una excelente corrida y una perfecta definición de zurda, marcaba el 2 a 1 del descuento a los 34 minutos.

Antes de que finalice la primera mitad, los de camiseta roja lograron empatar el marcador. Por la banda izquierda, Diogo Dalot lanzó un centro al segundo palo donde apareció Bruno Fernandes para impactar de cabeza para igualar el encuentro.

Ya en el complemento, Garnacho volvería a anotar para sellar la remontada y ser el héroe que tanto necesitaba el United. Anthony lanzó un espectacular centro con el borde externo de su pie izquierdo y el argentino de 19 años cabeceó ante la salida del arquero Blue, anotando el tercero a los 67.

Todo parecía de color Rojo... sin embargo, sobre el final llegó una fugaz remontada del elenco de Mauricio Pochettino. Tras una tonta falla de Dalot, el árbitro del cotejo sancionó la pena máxima dentro del área y el ex Manchester City, Cole Palmer, volvió a anotar mediante esta vía.

Finalmente, cuando parecía que el duelo llegaría a su fin con un agónico empate, llegó el gol que desató la locura entre los fanáticos oriundos de Londres. Enzo Fernández sacó un rápido tiro de esquina para Palmer, el inglés sacudió con un remate al arco y la pelota terminó rebotando en Rasmus Højlund, desviándose para tocar la red y marcar la victoria parcial de 4-3.

Con este resultado, los dirigidos por el técnico argentino sacaron tres puntos fundamentales para ubicarse en la lucha de los puestos europeos y soló quedó a dos puntos del West Ham.

 

FMZ

En esta Nota