sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Alejandro Garnacho fue titular por primera vez en la Selección Mayor: su historia con Argentina

El delantero del Mancherter United tuvo su estreno desde el arranque en su quinto partido con la "Scaloneta".

442

Alejandro Garnacho fue titular por primera vez en la Selección Argentina mayor, en el amistoso frente a Costa Rica en Los Ángeles. Después de cuatro encuentros en los que sumó minutos desde el banco de suplentes, Lionel Scaloni dispuso que esté desde el inicio. 

La historia de Garnacho en la Selección Mayor

La historia de Garancho en la Selección comenzó en el momento que eligió representar a la Argentina por sobre España. El delantero tuvo sus primeros minutos el 15/6/2023 en un triunfo amistoso frente a Australia. Uso la 28 en la espalda y sumó 16' en cancha. Pudo haber sido antes, pero una lesión lo dejó afuera de la primera gira post título del mundo en Qatar a principios del año pasado.

Días después de su debut, también entró desde el banco frente a Indonesia, en esta caso para jugar media hora. El 9 de diciembre del 2023 fue su primera vez por lo puntos. Ingresó a falta de 5' en la goleada de la Scaloneta 3-0 como visitante en la altura de Bolivia. No vio acción ante Ecuador, Paraguay y Perú.

Garnacho volvió a tener minutos el viernes pasado frente a El Salvador (entró para disputar todo el ST) y este martes, ante Costa Rica, le llega finalmente la chance de ser titular por primera vez con la Albiceleste.

Garnacho

El halago de Scaloni a Walter Benítez y a Garnacho

"Estoy contento por Walter (Benítez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que (Alejandro) Garnacho y (Valentín) Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien".

BP