sábado 27 de abril del 2024
Carabao Cup

Liverpool venció en el alargue al Chelsea y se coronó campeón de la Carabao Cup

Luego del 0-0 en los 90', los "Reds" de Alexis Mac Allister se coronaron campeones gracias al agónico gol de Virgil Van Dijk ante los "Blues" de Enzo Fernández.

442

En la final de la Carabao Cup, Liverpool venció en el alargue al Chelsea y se coronpo campeón. Así, Alexis Mac Allister pudo alzar su primer título con la camiseta de los Reds, mientras que Enzo Fernández se quedó con las ganas en los Blues.

Además de la participación de los dos campeones del mundo con la Selección Argentina, las figuras excluyentes de la final fueron los arqueros. Es que tanto Caoimhin Kelleher en Liverpool como Dorde Petrovic en Chelsea evitaron en múltiples oportunidades las caídas de sus vallas. 

El trámite del partido fue muy parejo, tanto que incluso a los dos equipos les anularon goles polémicos: el primero, para Chelsea, en los pies de Raheem Sterling y el segundo, de Van Dijk, de cabeza para Liverpool.

En el primer caso, el VAR observó un finísimo offside previo de Nicolas Jackson que terminó por invalidar todo. En el segundo, la asistencia por video le solicitó al árbitro que revise un offside de Wataru Endo, quien aunque no marcó el gol, estaba adelantado y "cortinó" a un defensor de los Blues que intentaba frenar al defensor neerlandés antes de su gol.

Con el arco en cero, el partido se fue al alargue, instancia en la cual los arqueros -y la mala puntería de los jugadores- volvieron a ser protagonistas. Sin embargo, cuando todo parecía dirigirse hacia los penales, Van Dijk volvió a aparecer de cabeza para marcar el gol consagratorio, a tres dos minutos del final del segundo tiempo extra.

La consagración significó para Alexis Mac Allister su primer título con la camiseta del equipo de Merseyside, mientras que Enzo Fernández sigue esperando levantar su primer trofeo con el conjunto londinense.

BP