martes 30 de abril del 2024
Fútbol internacional

Gestos de grandeza: Jürgen Klopp y la propuesta a un DT con cáncer terminal

El entrenador del Liverpool se enteró la enfermedad que arrastra el sueco Sven-Goran Eriksson por lo que le realizó una especial invitación.

442

Dentro del mundo del fútbol hay personajes que no solo se fijan en los detalles que tengan un impacto directo en el terreno de juego, sino que también muestran su preocupación por lo que sucede fuera de él.

Uno de ellos es Jürgen Klopp que volvió a mostrar esta faceta el tener un enorme gesto con el entrenador sueco, Sven-Goran Eriksson quien fue diagnosticado con cáncer terminal. A raíz de dicho episodio, el técnico del Liverpool le realizó una especial invitación.

El alemán dio a conocer que le ofreció a Eriksson ser parte del Liverpool, equipo del cual el sueco era hincha en su infancia y quien admitió que siempre soñó dirigir, para ocupar su puesto por un día o pasar unas "horas maravillosas".

"Obviamente fue una noticia muy conmovedora cuando te enteras (el cáncer de Eriksson). Escuché por primera vez sobre su admiración o amor por el Liverpool y que fue fanático durante toda su vida. Lo único que puedo decir es que es bienvenido a venir y que puede sentarse en mi asiento en mi oficina y hacer mi trabajo por un día si así lo desea. Eso no es un problema", dijo Klopp en rueda de prensa.

"Estar al margen puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo se desarrolló este maravilloso club a lo largo de los años, creo que definitivamente es algo que le diremos. Puede venir y pasar unas horas maravillosas aquí, estoy seguro", finalizó el ganador de la Champions League en 2019 con el Liverpool.

El entrenador del Liverpool quiere que Eriksson pueda conocer las instalaciones y el trabajo del club del que es hincha, para alegrarlo en los momentos difíciles que está pasando con su cáncer terminal. Sven-Goran tuvo una larga carrera, dirigiendo en Suecia, Portugal, Italia, Inglaterra, México, Costa de Marfil, China y Filipinas, pero nunca a los Reds, equipo al que admira.

JP