miércoles 28 de febrero del 2024
Fútbol internacional

Enzo Fernández el héroe en el triunfo del Chelsea sobre el Brighton

El mediocampista argentino no solo tuvo su debut goleador en la Premier League, sino que también fue autor de un doblete en la victoria del conjunto de Londres por 3-2.

442

En una Premier League inundada de talento argentino con las presencias de Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Julián Álvarez y Cristian Romero como las más destacadas en esta oportunidad el mediocampista ex River se llevó todas las miradas por una participación estelar en el triunfo 3-2 del Chelsea sobre el Brighton.

En el partido correspondiente a la fecha 14 de la liga inglesa, el mediocampista de 22 años no solo tuvo su debut goleador con la camiseta del equipo de Londres en la Premier League, sino que redobló la apuesta y se despachó con un doblete en la victoria para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

El primer tanto del futbolista surgido en las inferiores del Millonario llegó a los 16 minutos del primer tiempo para abrir el marcador luego aparecer en el área rival y burlar la defensa del arquero del Brighton con un contundente cabezazo.

El segundo grito sagrado para Enzo y el tercero en el marcador para el equipo local fue en el complemento a los 65 minutos de penal. En esta oportunidad el mediocampista de la Selección Argentina se hizo cargo del remate desde los doce pasos abriendo el pie en su ejecución para intercambiarlo por gol.

De esta manera, gracias a los dos goles del argentino el Chelsea se reencuentra con el triunfo tras la dura derrota por 4-1 en la última jornada ante el Newcastle y llega a las 19 unidades, quedando a cinco Manchester United que ocupa el último puesto de clasificación a la Europa League de la próxima temporada.

Los números de Enzo en el Chelsea

Con esta espectacular performance ante el Brighton, Enzo Fernández llegó a su tercer gol con la camiseta del Chelsea en 38 partidos. Su primer grito con la camiseta del equipo de Londres fue por la FA Cup de la anterior temporada.

JP

En esta Nota