viernes 21 de junio del 2024
Diego Eterno

Diego milagroso: reapareció el Balón de Oro de Maradona que fue robado en 1989

El astro argentino había recibido esta distinción por un reconocimiento de la France Football. Tras 35 años extraviado, reapareció el preciado trofeo.

442

Una noticia bomba sacudió al mundo del fútbol. El Balón de Oro que Diego Armando Maradona obtuvo en 1986 reapareció tras haber sido robado en 1989 y será subastado con una base de entre 12 y 15 millones de euros el 6 de junio en París.

El ex capitán de la Selección Argentina recibió está distinción por parte de la FIFA tras obtener el Mundial de México 1986 tras consagrase campeón, pero en 1989, el Banco de Napolés, donde Pelusa atesoraba objetos preciados, fue vandalizado.

Maradona Balón de Oro

Un clan de la mafia italiana, precisamente la facción liderada por Giuseppe Misso, perpetró el robo el 26 de octubre de 1989 asaltando el mencionado banco en donde robaron un multimillonario motín con pertenencias del Pelusa.

Entre las cosas que le sustrajeron a Diego se encontraban varios relojes y el Balón de Oro de 1986. Maradona contactó a uno de los líderes de la camorra napolitana, Salvatore Lo Russo, para ayudarlo a recuperar sus pertenencias. El jefe de la mafia señaló que habían fundido el trofeo para vender los lingotes en el mercado negro.

En 2016, un franco-argelino, llamado Abdelhamid B, notificó a las autoridades que había encontrado el premio que le pertenecía  Diego y en abril de este año la casa de subastas Aguttes, en París, logró verificar que el trofeo era auténtico y se subastará el próximo 6 de junio.

Cómo es el Balón de Oro de Maradona

Con una altura de 28 centímetros y casi 16 de diámetro y con un peso aproximado de 4 kilos, el Balón de Oro de Maradona tiene algunos detalles después de años con rastros de roces y rayones y falta placa de identificación.

Página Balón de Oro

"Maradona entra en la categoría de leyendas eternas, historias que los amantes del fútbol transmiten de generación en generación.En el apogeo de su carrera, coronada por la victoria en el Mundial que literalmente sobrevoló iluminado por su talento, recibió una recompensa: la del mejor jugador del Mundial, el trofeo Adidas del Balón de Oro", describe el sitio web Aguttes.

"Es este pedazo de la historia del fútbol, ​​quizás el más bello de este deporte único, el que les presentamos a la venta", concluye la descripción.

SP

En esta Nota