martes 21 de mayo del 2024
Copa Libertadores Femenina

Boca Juniors debutó en la Copa Libertadores Femenina con un empate

Por la primera fecha del Grupo D, igualaron 1-1 contra América de Cali.

442

Comenzó la Copa Libertadores Femenina y Boca Juniors puso primera en el Grupo D. Las Gladiadoras jugaron un buen partido en el Estadio Pascual Guerrero y empataron 1-1 contra América de Cali. Brisa Priori y Elexa Bahr fueron las anotadoras de los goles, respectivamente.

El primer tiempo comenzó parejo, con el equipo local apostando por tener la posesión de pelota y el elenco argentino priorizando el juego vertical, de pocos toques. Luego, América empezó a agrandarse y creó varias oportunidades de peligro.

Pero Boca se defendió con efectividad y a partir de eso tomó confianza. Finalmente, cuando parecía que se terminaba la primera parte en igualdad, apareció Priori: presionó en el área rival, recuperó y definió de gran manera para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, el desgaste físico empezó a sentirse en ambos equipos. A pesar de eso, se continuaban generando situaciones de peligro, en esta ocasión con las colombianas pisando más el área. De tanto insistir, un descuido en la defensa de Las Gladiadoras le permitió a Bahr anotar el empate.

El Grupo D también lo integran Internacional de Brasil y Nacional de Uruguay. Las brasileñas están punteras luego de la victoria por 3-0 frente a las uruguayas. Priscila, Letícia y Soll anotaron los goles para las líderes de la zona.

 

 

RL