lunes 15 de abril del 2024
Mundo Boca

La curiosa lista de goleadores de Boca en el camino a la final de la Copa Libertadores

El podio de los máximos artilleros del Xeneize en la competición continental cuenta con lideres inesperados.

442

En el camino a la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors convirtió 12 goles. En fase de grupos anotó 9, a Monagas 4, Colo-Colo 3 y a Deportiva Pereira 2 , mientras que en la parte eliminatoria 2 a Nacional de Uruguay y 1 a Palmeiras.

Lo curioso es quienes son los máximos artilleros, ya que la tabla la lideran Luis Advíncula con 3 y Marcelo Weigandt y Luis Vázquez con 2. Dos de los lideres son laterales derechos, mientras que el atacante ya no se encuentra en el club, debido a que fue transferido al Anderlecht de Bélgica.

El peruano metió sus goles frente a Deportivo Pereira, Colo-Colo y Nacional, el Chelo festejó frente al Albo y Monagas y finalmente el 38 marcó un doblete frente al equipo venezolano en fase de grupos. 

Los goles restantes se los dividieron entre: Valentín Barco, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Alan Varela y Sebastián Villa quienes anotaron un tanto cada uno. 

Otro dato llamativo es que el delantero argentino Germán Cano cuenta con la misma cantidad de anotaciones que el Xeneize, ya que anotó 12 en 11 partidos disputados en la competición continental. 

GT