sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El lamento de Marcos Rojo tras su expulsión en Palmeiras-Boca: "Sufrí mucho"

El experimentado zaguero central fue echado del encuentro por doble amarilla y no podrá estar presente en la final de la Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre.

442

El defensor de Boca Marcos Rojo, quien fue expulsado en el complemento de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, aseguró que su accionar fue "muy irresponsable" y lamentó perderse el partido decisivo del certamen continental, aunque se mostró confiado en el equipo que comanda Jorge Almirón para el encuentro con Fluminense.

"Sufrí mucho, se nos venían y dejar al equipo con uno menos fue muy irresponsable. Solo puedo agradecer a mis compañeros. Me dolió mucho", expresó Rojo, quien vio la tarjeta por doble amonestación a los 20 minutos de la segunda parte.

Y añadió: "Solo puedo pensar en que me pierdo la final, tenía mucha ilusión pero me tocará apoyar desde afuera. Deseaba jugarla. Pasamos muchas cosas, se dice de todo de nosotros, pero antes del partido sabíamos que íbamos a pasar".

En cuanto a su rendimiento, expresó: "Si bien no hay tanta diferencia, con esta cancha no era fácil esta clase de partidos. Venía sufriendo el problema de la rodilla pero lo llevé bastante bien. Siempre que entro a la cancha trato de dar todo por la camiseta".

Por último, se refirió a la actuación de Sergio Romero: "Es una bestia, no puedo decir lo que le dije. Yo le había dicho que íbamos a ganar por penales, me había acordado de la semifinal con Holanda en San Pablo. Él siempre responde, es muy importante para nosotros".

Romero, feliz por la clasificación de Boca a la final

Estoy contento, con 36 años me doy el gusto de disfrutar cuando llegan los penales y, si uno disfruta, se hace todo más simple”, comentó Sergio Romero, tras protagonizar una nueva serie de penales, esta vez, dejando afuera a Palmeiras en semifinales.

Me toca otra vez en Río, siempre es lindo jugar en el Maracaná”, agregó, en referencia a la final de la Copa Libertadores, que se jugará el cuatro de noviembre en ese estadio, mismo donde Argentina perdió la final del Mundial 2014 ante Alemania, con Romero como titular.

"Al hincha de Boca le digo que confíe. Vinimos a jugar un gran partido, contra un gran rival, en un marco espectacular como es este estadio. Vamos a dejar la vida para lograr el objetivo", agregó en conferencia de prensa.

SP