sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Almirón destacó a sus jugadores tras la clasificación a la final: "Es toda de los muchachos"

El director técnico de Boca elogio a sus futbolistas luego de que el "Xeneize" derrote por penales al Palmeiras y haya logrado el pase a la final de la Copa Libertadores.

442

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón decidió cargar en sus jugadores el mérito de la clasificación obtenida  ante Palmeiras en el Allianz Parque paulista por penales, al señalar que este logro "es todo de los muchachos".

"Estamos muy contentos de haber llegado a esta final. Yo viví otra con Lanús y esto es un orgullo y una alegría enorme", señaló Almirón en la conferencia de prensa pospartido, recordando la definición perdida por el Granate ante Gremio, también de Brasil.

"Pero esto es todo de los muchachos, por el esfuerzo que hicieron para llegar a esta definición", destacó Almirón, borrando del registro todo lo acontecido luego de la derrota del domingo en el Superclásico ante River Plate.

"La verdad que fue muy trabajado. Estamos muy contentos todos, para los jugadores y para el cuerpo técnico fue el objetivo siempre. No es fácil llegar a la final. Le agradezco al equipo, algunos jugadores siempre se rescatan y Chiquito viene siendo fundamental. Este momento de su carrera es extraordinario", expresó el DT en conferencia de prensa.

En esa línea, Almirón remarcó: "Hay mucho por jugar y por competir, estamos enfocados en lo que sigue. Desde el primer día que llegué acá, donde uno vaya la gente se hace sentir. Tenemos la misma obsesión, pero tenemos que enfocarnos primero en el martes. Este escudo demanda siempre estar firmes para lo que sigue. Para el 4 de noviembre vamos a llegar muy muy fuertes".

Almirón fundamentó el ingreso de Váldez y la línea de 5

Para el entrenador nacido en San Miguel hace 52 años, la justificación de algunos cambios realizados en este encuentro como los ingresos de Bruno Valdez por Miguel Merentiel y Nicolás Valentini por Valentín Barco, fue que "a eso llevaron las circunstancias del partido".

"En el segundo tiempo ellos se nos vinieron encima y sobre todo después de quedarnos con 10 jugadores por la expulsión de Marcos Rojo debimos protegernos más, pero cuando llegamos a los penales sabíamos que con el monstruo que tenemos en el arco (Sergio Romero) lo íbamos a ganar", completó.

La delegación boquense partió a las 2 desde San Pablo de regreso a Buenos Aires y ya regresó al país luego de obtener la clasificación a la final.