martes 18 de junio del 2024
Copa Libertadores

De la mano de Romero, Boca logró la clasificación tras eliminar a Palmeiras desde los penales

El plantel argentino se instaló en la final del torneo tras superar a su similar brasilero en una tanda donde el arquero Xeneize tuvo una destacada actuación.

442

Boca Juniors, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, logró avanzar a la final del torneo tras dejar en el camino a su similar de Palmeiras a quien supero desde la tanda de los penales luego de la igualdad por 1 a 1 durante los noventa minutos.

Con este resultado el elenco de Almirón se medirá ante Fluminense en la definición del campeonato que se jugará el próximo 4 de noviembre.

Un destacado trabajo de Romero en la tanda de los penales

Sin duda Chiquito Romero siguió sumando una destacada actuación tras haber detenido dos cobros del conjunto brasilero en una instancia definitiva.

Finalizó el segundo tiempo: habrá penales

Los últimos minutos del periodo complementario fueron bastante atractivos. Ambos equipos impusieron sus intenciones pero tras la igualdad no ocurrieron más opciones de riesgo en ninguno de los dos arcos. Los penales definirán al rival de Fluminense.

Los de casa empataron el compromiso con un tremendo remate

El plantel de Ferreira lo buscó por todos los medios y finalmente lo consiguió. A la altura del minuto 72 del complemento el Verdao jugó por el medio y con un gran disparo por parte de Joaquín Piquerez, Palmeiras empató la semifinal.

Rojo salió expulsado

Previamente el central del Xeneize se había salvado de ver la tarjeta roja, pero en el minuto 66 una acción fuerte sobre un jugador del equipo local generó la sanción del árbitro del compromiso. 

Ze Rafael se atrevió y estuvo cerca

Palmeiras elevó las líneas y con un gran remate de Zé Rafael trató de buscar el empate ante un Boca que le permitió marcar las diferencias.

El Verdao no se rinde y sumó varios futbolistas en el frente de ataque

Los dirigidos por Abel Ferreira empezaron a presionar sobre el arco argentino con una importante cantidad de jugadores que tienen el objetivo de alcanzar el empate.

Barco armó una nueva posibilidad para el cuadro de Almirón

El Xeneize está más tranquilo en la cancha y trata de aprovechar la impaciencia de su oponente. Tras esa situación, Barco tomó la pelota, metió carrera por el centro y habilitó a Merentiel de Boca para volver acercarse al arco brasileño.

Comenzó el segundo tiempo en el Allianz Parque

El equipo Azul y Oro deberá mantener la diferencia pensando en la clasificación a la final que se disputará en el imponente Maracaná.

Boca probó de afuera

Barco se animó a meter un tremendo disparo tras una jugada preparada que sorprendió a Weverton quien dio un rebote, pero finalmente se quedó con la bocha.

Palmeiras busca el empate a toda costa

Los locales pretenden controlar la situación tras el gol del conjunto de Almirón. A la altura del 35 Rony metió una chilena para acercarse al arco boquense.

Cavani abrió el marcador en Sao Paulo

Tras varios minutos de espera, por la zona izquierda de la cancha, Merentiel le ganó la espalda a la defensa local, luego metió un pase que finalmente lo concretó Edinson Cavani para la apertura del marcador.

Acercamiento de riesgo para el Verdao

Palmeiras ha encontrado los espacios para jugadr con velocidad y desde la zona derecha han generado peligro. En el minuto 14 el arquero Xeneize detuvo un impacto generado desde fuera del área por parte de Gabriel Menino.

Los de casa son los dominadores del encuentro

El equipo argentino espera, mientras que el rival toma posesión de la pelota y se acerca de a poco al arco defendido por Sergio Romero, quien no ha tenido grandes sorpresas en los primeros minutos del juego.

Comenzó el partido en Brasil

El conjunto de Almirón buscará la manera de marcar las diferencias para así clasificarse en una nueva final del torneo continental en condición de visitante.

Boca, a un partido de meterse en la final de la Copa Libertadores

En Boca la Libertadores es el trofeo que quieren conquistar en un año especial porque habrá elecciones la primera semana de diciembre y de no obtenerla la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y apuntalada por su principal sostén, Juan Román Riquelme, podría ver comprometidas sus chances de seguir al frente del club.

En ese contexto, Jorge Almirón no puede seguir errando el foco en Brasil y por eso su intención es repetir la formación que usó en La Boca en el empate de la semana pasada, aunque tiene con molestias físicas a los dos marcadores centrales, Marcos Rojo y Nicolás Figal.

El mediocampo será un punto fuerte de Boca con los dos Fernández, Pol y Equi, más Cristian Medina y Valentín Barco, quienes además de recuperar deberán asistir a la dupla de ataque enteramente uruguaya con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Palmeiras y el peso reciente de su historia buscan otra final de Copa Libertadores

Por el lado de Palmeiras se prepara para recibir a Boca con la certeza de que Ze Rafael jugará tras haber dejado atrás una molestia muscular, y también está la chance de que el delantero Endrick tenga más minutos.

En ese sentido, en la práctica que el Verdao efectuó en la Academia de Futebol, un predio cercano al Allianz Parque, Ze Rafaél (reemplazado en la Bombonera a los 86 minutos por Fabinho) estuvo en la formación titular.

De manera que el equipo no tendrá variantes más allá de la presión que tiene el DT portugués Abel Ferreira para incluir como titular al delantero Endrick, de 17 años y quien fue comprado por el Real Madrid hace un año en 40 millones de dólares.

Estadísticas Palmeiras vs. Boca Juniors

SP / GM

En esta Nota