domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

La sinceridad de Miguel Merentiel sobre el lujo de Barco: "Casi le pego una patada yo"

El delantero uruguayo se refirió a la jugada en la que el joven de 19 años se paró encima de la pelota.

442

Boca Juniors eliminó a Palmeiras por penales en el Allianz Parque y clasificó a la final de la Copa Libertadores. Una de las figuras del partido, el uruguayo Miguel Merentiel, se refirió a una de las jugadas que más revuelo generó de la serie: cuando Valentín Barco se paró encima de la pelota.

A los 43 minutos del primer tiempo, el Xeneize salió de contraataque. Cuando la pelota le cayó al Colo, que estaba marcado sobre la línea por Marcos Rocha y Zé Rafael, la joya de 19 años se paró sobre la pelota y pudo salir de la marca de ambos brasileños. Al respecto, Merentiel se refirió a esa jugada: "Casi le pego una patada yo, ja. Increíble". Y agregó sobre Barco: "Es un jugador increíble para nosotros, hace cosas de loco. Es un jugador admirable, a veces hasta a nosotros nos hace calentar. Lo disfrutamos al máximo, sabemos que es un jugador importante para nosotros".

Luego analizó el encuentro: "Sabíamos que era un partido complicadísimo en el que había que hacer un desgaste grandísimo. La verdad que supimos controlarlo, más que nada en el primer tiempo. Lo supimos controlar bien más allá de la expulsión de Marcos (Rojo). Chiquito (Romero) hizo un gran partido salvando pelotas importantes y nos transmite mucha confianza".

Además, el ex Palmeiras dejó en claro su deseo de quedarse en el Xeneize, club que posee una opción de compra por él: "Jugar contra mi ex-equipo y por lo que me estoy jugando... Espero poder quedarme en Boca. Siempre trato de ir día a día y seguir trabajando, para eso vine a Boca". 

 

RL