Montiel y Acuña, dos bajas de peso en River. Foto: @RiverPlate
Actualidad "Millonaria"

Alarma en River: Montiel se lesionó en la entrada en calor y Acuña sufrió una molestia muscular ante Gimnasia

El "Millonario" sufrió un doble golpe durísimo en los cuartos de final del Torneo Apertura ante Gimnasia. Eduardo Coudet perdió a sus dos laterales campeones del mundo en cuestión de minutos.

442
miércoles 13 de mayo de 2026 | 10:49

La noche de los cuartos de final del Torneo Apertura arrancó de la peor manera para River en el Monumental. En un encuentro decisivo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet sufrió dos bajas de peso: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Cachete había sido anunciado oficialmente dentro del once titular del Millonario, pero, durante la entrada en calor, sufrió una dolencia en el isquiotibial que lo obligó a bajarse del partido a último momento. La molestia fue de tal magnitud que el defensor quedó directamente desafectado.

Mundial 2026: FIFA pagará una fortuna a Boca, River y otros clubes del fútbol argentino

Gonzalo Montiel

Por otro lado, la enfermería de Núñez sumó un nuevo integrante antes de que terminara la primera mitad. El Huevo, que venía arrastrando lo justo el físico tras el desgaste frente a San Lorenzo, no aguantó la exigencia.

A los 30 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo sintió una molestia muscular, miró al banco y pidió el cambio de inmediato.

Ante la repentina baja de Montiel en el vestuario, Coudet tuvo que mover las piezas contrarreloj: Fabricio Bustos saltó a la cancha como el reemplazante natural en el lateral derecho.

Por el sector izquierdo, tras la salida de Acuña, el uruguayo Matías Viña fue el encargado de ingresar a pelear contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

FMZ