Armani, un factor "clásico" para entender la nueva era del River de Gallardo
El Pulpo Armani sigue sumando triunfos contra los grandes del fútbol argentino para afirmarse como un “clásico” que explica el valor de estos nuevos tiempos de Gallardo. En su 8va temporada su vigencia es absoluta.
Cuando al inicio de la temporada, Franco Armani se hizo un autogol contra Platense, el Mundo River sintió terror. El arquero más influyente y determinante en los clásicos parecía entrar en la zona de nebulosa, al igual que las dudas que generaba la nueva era Gallardo.
Pero el Pulpo fue el primero en salir de ese lugar de desconfianza y, mientras el equipo buscaba su identidad, él fue el único que no lo necesitó. Los momentos más flojos de este 2025 no le impactaron, y si el equipo sostuvo una altísima efectividad defensiva fue por sus atajadas.
Contra Boca, el domingo, no fue la excepción, por el contrario: fue la regla. No hay River de Gallardo sin las clásicas atajadas de Armani que acaban siendo fundamentales para explicar esos triunfos que siempre quedan en la historia.
Porque si River llegó a esta etapa de definiciones entero en cuanto a posibilidades, a pesar de los malos partidos que jugó el equipo, es porque en el arco tuvo las mismas manos inmensas de siempre, las de Armani, que mantuvo el arco en cero en 12 de los 19 partidos que jugó, con apenas 10 goles en contra.
La vigencia del arquero es notable y, luego de haber cumplido en febrero de este año 7 años de permanencia ininterrumpida con 320 partidos, 145 vallas invictas y 10 títulos, sigue sumando eslabones para estar entre los más grandes arqueros de la historia del club, a la altura de Amadeo Carrizo y el Pato Fillol.
Los números clásicos de Armani
El arquero y capitán de River tiene un récord impresionante en clásicos ante los otros cuatro grandes del fútbol argentino, con sólo ocho derrotas en 52 partidos jugados. Siendo Boca a quien más veces le ganó.
En total, Armani ganó 28, empató 16 y perdió solamente 8. Recibió 32 goles y mantuvo la valla invicta en 27 encuentros.
Con los recuerdos eternos y atajadas inolvidables de las finales de la Copa Libertadores 2018, de la Supercopa Argentina del mismo año y las semifinales de 2019, Armani disputó 19 superclásicos: ganó 9, empató 6 y perdió 4. Claro que en una de las igualdades terminó eliminado en los penales, en los octavos de final de la Copa Argentina 2020.
Contra Independiente, a quien le ganó 2-0 este año, mantiene una racha terrible, ya que en 11 partidos sumó 7 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota, recibió solo cinco goles y mantuvo siete veces la valla invicta. La mejor actuación fue cuando lo eliminó en la Libertadores 2018.
A Racing también lo tiene de hijo porque le ganó una final 5-0 en la Supercopa Argentina 2020 y porque lo eliminó sin goles en contra en los octavos de la Libertadores 2018. En total, se cruzó 12 veces: ganó 8, igualó 3 y perdió 1 (la última, por la Liga Profesional 2024), con sólo seis goles recibidos y valla invicta en 7 ocasiones.
Finalmente, con el único que no tiene eliminaciones directas pero sí superioridad es con San Lorenzo: le ganó 4 veces, perdió 2 e igualó 4, con apenas seis goles en contra en los 10 clásicos, mientras que en la mitad de ellos obtuvo el arco en cero.
También te puede interesar
-
Estudiantes empató contra Tigre y se jugará la clasificación en la última fecha
-
Aseguraron que Carlo Ancelotti se va del Real Madrid y se acerca a Sudamérica
-
Dolor de cabeza para el River de Gallardo: se confirmó la lesión de Montiel
-
Godoy Cruz entró en zona de clasificación y hoy sería el rival de Boca en los playoffs
-
Ruggeri fulminó a Carlos Palacios tras la derrota de Boca en el Superclásico: "No sabe ni dónde queda el Obelisco"
-
La provocación de Mac Allister a los franceses: le colgó la bandera argentina a Konaté
-
Qué resultados se tienen que dar para que haya un nuevo Boca-River en los playoffs del Torneo Apertura
-
Libertadores 2025: Alejandro Domínguez confirmó la sede y fecha de la gran final
-
Miguel Borja podría denunciar a Agustín Marchesín por decirle "golpeador de nenes" en el Superclásico