El ciclón, en plena incertidumbre Foto: San Lorenzo Prensa
Crisis institucional

Cómo continua San Lorenzo luego de la renuncia de Marcelo Moretti y la acefalía

En plena crisis institucional, una asamblea de representantes se hará cargo del club que hace de local en el Bajo Flores hasta fin de año, donde se harán las nuevas elecciones.

442
miércoles 17 de septiembre de 2025 | 01:44

San Lorenzo quedó oficialmente acéfalo tras una serie de renuncias y la salida de Marcelo Moretti, lo que obliga a la institución a activar una serie de mecanismos estatutarios con vistas a recomponer la dirigencia y convocar elecciones.

La Asamblea de Representantes, presidida por Daniel Matos, debe reunirse en sesión extraordinaria para designar un “Gobierno de Transición” que asuma el manejo institucional hasta el llamado a elecciones. En esa reunión se integrará una Comisión Directiva transitoria, conformada por socios que cumplan con los requisitos para ejercer cargos, salvo aquellos que renunciaron y provocaron la acefalía, quienes quedan excluidos de participar.

Estadio Pedro Bidegain - SanLorenzo en X

El estatuto del club fija que, una vez dictada la acefalía, la Asamblea tiene un plazo que no puede superar los 90 días para convocar elecciones. Si se trata de un mandato con más de seis meses restantes, como sucede ahora, es obligatorio convocar a elecciones para elegir una nueva Comisión Directiva.

San Lorenzo quedó en acefalía por una ola de renuncias que puso fin a la gestión de Marcelo Moretti

Existe otra alternativa: que la misma Asamblea decida extender la actual gestión interrumpida para completar los dos años que restan del mandato que inició Marcelo Moretti. En paralelo, la Comisión Fiscalizadora y la Asamblea de Representantes mantendrán su gestión hasta fines de 2027, fecha en la que concluye formalmente el mandato vigente.

Desde la oposición, la agrupación Volver a San Lorenzo exige que las elecciones anticipadas se realicen el 21 de diciembre. Su vocero, César Francis, considera que el paso más importante tras la acefalía es legitimar el gobierno del club mediante el sufragio.

LT.

En esta Nota