Boca no pudo con Gimnasia de Mendoza: cuándo vuelve a jugar el equipo de Claudio Úbeda
El Xeneize empató 1-1 ante el Lobo mendocino en La Bombonera por la fecha 8 del Apertura. El equipo de Claudio Úbeda no levanta cabeza y ya piensa en su próximo compromiso en Lanús.
Boca Juniors igualó 1-1 ante Gimnasia de Mendoza este sábado 28 de febrero en La Bombonera, en un encuentro válido por la octava jornada del Torneo Apertura 2026. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda rescató un punto gracias al gol de Miguel Merentiel, pero dejó una imagen pálida ante su gente y estiró su racha negativa a cuatro partidos sin conocer la victoria.
Gimnasia de Mendoza se volvió con un pinto - AFP
Edinson Cavani, el ocaso de un goleador en Boca
Un empate con sabor a poco en La Boca
El partido comenzó cuesta arriba para el local. A los 15 minutos, Luciano Paredes sorprendió a todos con un cabezazo certero tras un córner, poniendo en ventaja al conjunto mendocino. Boca acusó el impacto y tardó en reaccionar, abusando de los centros de Lautaro Blanco que no encontraban destinatario claro en el área rival.
Recién sobre el cierre de la primera etapa llegó el desahogo. A los 41 minutos, tras una buena combinación entre Adam Bareiro y la posterior definición de Merentiel, el "Xeneize" logró la paridad. Aunque en el complemento el ingreso de Leandro Paredes le dio más claridad al juego, la falta de puntería y las intervenciones del arquero Petruchi sellaron el resultado definitivo.
Boca no se retiró del mercado, pero Riquelme le dijo "no" a Villa
Por qué el presidente de Boca le bajó el pulgar: los motivos del "No" de Riquelme a Villa
El fixture que se le viene al Xeneize
Con este resultado, el club de la Ribera queda relegado en la tabla de posiciones y la presión sobre el cuerpo técnico empieza a crecer. Sin tiempo para lamentos, el plantel deberá cambiar el chip rápidamente para afrontar una seguidilla de partidos clave que definirán su futuro en el certamen doméstico antes del inicio de la Copa Libertadores.
El próximo desafío será fuera de casa. Boca visitará a Lanús en "La Fortaleza" este miércoles 4 de marzo, en un duelo que fue postergado en su momento y que ahora cobra una relevancia vital para no perder el tren de los de arriba.
Próximos partidos de Boca Juniors
- vs. Lanús (V): Miércoles 4 de marzo, 21:00 hs - ESPN Premium (Fecha 7 postergada)
- vs. Central Córdoba (V): Domingo 8 de marzo, 19:15 hs - TNT Sports (Fecha 9)*
- vs. San Lorenzo (L): Miércoles 11 de marzo, 19:45 hs - TV a confirmar (Fecha 10)
*El Xeneize postergó su partido de la séptima jornada debido a su participación en la Copa Argentina y aún se esperan novedades del paro en AFA para saber si la novena se juega o también, se posterga.
LT.
También te puede interesar
-
Newell's vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura 2026: Horario, formaciones y TV
-
Boca se fue reprobado tras empatar ante Gimnasia (M) de local: "A ver los jugadores si pueden oír"
-
Marcelo Gallardo rechazó al primer equipo interesado en contratarlo: los motivos técnicos de su "no"
-
Clásico rosarino: el operativo de "alto riesgo" para blindar el Parque Independencia
-
Tras el cruce entre Prestianni y Vinicius, la IFAB impone nuevas reglas de cara al Mundial 2026
-
Alexis Mac Allister brilló en Anfield con un golazo: su volea en la goleada del Liverpool ante West Ham
-
¿Irán fuera del Mundial 2026?: El protocolo de exclusión de FIFA
-
Así sería el nuevo cuerpo técnico de River: Coudet llegaría con un viejo conocido de la "era Gallardo"
-
Con el clásico rosarino en el horizonte, arranca la Fecha 8 del Torneo Apertura: cómo ver los partidos por TV