Maxi Salas sufrió un esguince de tobillo y podría perderse el comienzo de serie de octavos en Copa Libertadores Foto: River Plate en X
River Plate

El River de Gallardo pierde a Maxi Salas por lesión, pero recupera a Sebastián Driussi 

Los estudios determinaron que Maxi Salas tiene un esguince de ligamento de rodilla izquierda y estará 21 días sin trabajos con pelota, por lo que se pierde el arranque de la Libertadores. La buena es que desde esta tarde ya está listo Sebastián Driussi.

lunes 28 de julio de 2025 | 02:48

Lo que se suponía sería más grave, pasó a ser alivio para el River de Gallardo, que esta mañana recibió la noticia de que la lesión de Maxi Salas ante San Lorenzo es un esguince severo de rodilla con el ligamento lateral comprometido, pero que solo le demandará tres semanas de parate, por lo que podría jugar la revancha ante Libertad, el 21 de agosto en la vuelta de octavos de la Libertadores en el Monumental.

Mientras tanto, Gallardo tendrá la chance de poner a punto a Seba Driussi, que esta tarde tendrá el alta médica tras su lesión de tobillo del pasado 17 de junio, y de este modo la mala noticia de Salas tiene el alivio del regreso de uno de los goleadores del equipo, que va a jugar el sábado que viene en Santiago del Estero por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán.

Sebastián Driussi no juega para River desde su lesión en el Mundila de Clubes

Así las cosas para Gallardo, que va a tener que seguir esperando al menos un mes para ver juntos a su tridente ofensivo que aún no pudo estrenar con Facundo Colidio – Maxi Salas – Seba Driussi. Mientras tanto, tendrá que decidir qué hacer con su 9, porque ingresó Miguel Borja ayer, pero también tiene la alternativa de jugar con Driussi por dentro y Meza o Lencina por afuera.

Lo cierto es que lo de Salas se confirmó esta mañana, luego de los estudios en el Centro Rossi y al momento de la salida del jugador, que estaba sonriente y casi sin renguera. La buena cara del delantero –la figura del equipo en las primeras dos fechas– dio cuenta de que no había que lamentar una lesión grave, tal como se temió el domingo a la noche tras su salida a los 20 minutos del primer tiempo.

Maxi Salas interrumpirá por lesión su buen comienzo con River

En ese momento, las caras fueron de preocupación, ya que mientras todos festejaban el gol de Enzo Pérez que luego sería anulado, Gallardo recibió la noticia del médico sobre el problema en la rodilla de Salas, quien rápidamente pidió el cambio y se tiró al piso con muestras de dolor para que ingrese Miguel Borja. El gol anulado y la lesión de Salas enfriaron a River, que ya no pudo jugar un buen partido.

De este modo, el delantero, que esta tarde va a iniciar las tareas de recuperación en el River Camp, se va a perder los partidos frente a San Martín de Tucumán por Copa Argentina el sábado que viene, y los posteriores contra Independiente, Libertad de visitante y Godoy Cruz.

En esta Nota