El conjunto de La Ribera recibió 20 millones de dólares por el pase del mediocampista. Foto: X
Mundo Boca

Equi Fernández y una sentida despedida de Boca: “Fui muy feliz, espero volver a verlos pronto”

El mediocampista del “Xeneize” ejecuto la cláusula de rescisión de su contrato y continuará su carrera en el fútbol de Arabia Saudita. Así saludó al club que lo vio nacer a través de sus redes sociales.

442
lunes 05 de agosto de 2024 | 11:50

Una salida con sentimientos encontrados fue la de Equi Fernández en Boca teniendo en cuenta que se trata una baja sumamente sensible en lo futbolístico, pero al mismo tiempo gratificante en lo económico tras confirmarse su venta en 20 millones de dólares al fútbol de Arabia Saudita.

En ese contexto, mostrando su amor por el club que lo vio nacer futbolísticamente, el mediocampista de 22 le dejó un sentido mensaje al mundo Boca tras confirmarse su salida al Al-Qadsiah. "Hola Bosteros! Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona. A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño!", arrancó Fernández en su cuenta de Instagram junto a un video de diferentes momentos que vivió con el Xeneize.

"¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡GRACIAS! Espero volver a verlos pronto", cerró sus palabras, con la firma "Equi", un corazón azul y otro amarillo.

Dicha publicación generó diferentes tipos de reacciones por parte de los hinchas del conjunto de La Ribera. En su gran mayoría de apoyo, junto al dolor por su salida, además del agradecimiento por todo lo que dio dentro del terreno de juego. Sin embargo, otros pocos lo criticaron asegurando que “se besan el escudo y se van por plata”.

Los números de Equi Fernández en Boca

Luego de su debut en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo en un partido con Patronato, el mediocampista surgido de las inferiores del club se fue asentando y ganándose el cariño de los hinchas.

En su corta, pero intensa estadía en Boca, Fernández jugó 67 partidos, anotó dos goles y conquistó un título a nivel nacional (Supercopa 2023), y estuvo a un paso de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores el año pasado, conquista que terminó en el poder de Fluminense.

JP

En esta Nota