Facundo Cambeses se fue expulsado y Santiago Sosa se puso los guantes y el buzo de arquero. Foto: AFP
Copa Sudamericana

Final caótico en Río: Facundo Cambeses vio la roja y Santiago Sosa terminó en el arco de Racing

La noche negra de "La Academia" en Brasil se completó con una secuencia surrealista. Tras el error en el segundo gol, el arquero fue expulsado por una violenta salida y el capitán tuvo que ponerse los guantes.

442
jueves 07 de mayo de 2026 | 12:21

Si algo le faltaba a la accidentada presentación de Racing ante Botafogo, era un cierre digno de una película de suspenso: Facundo Cambeses se fue expulsado y el capitán Santiago Sosa tuvo que ponerse los guantes de arquero.

Ya en tiempo de descuento y con el equipo volcado al ataque, un pelotazo largo de Cristian Medina derivó en una salida desesperada de Facundo Cambeses. El arquero, que ya venía golpeado anímicamente por el segundo gol brasileño, calculó mal el cierre y terminó embistiendo con dureza a Lucas Villalba fuera del área.

Mazazo para Racing: volvió a perder ante Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana

El árbitro Wilmar Roldán no tuvo dudas y le mostró la roja directa, dejando a la Academia en un escenario desesperante. Sin cambios ni ventanas disponibles, la responsabilidad cayó sobre los hombros de Santiago Sosa.

El capitán no lo dudó: se calzó el buzo violeta de Cambeses y se ubicó bajo los tres palos para intentar resistir los últimos embates del Fogao en un Estadio Olímpico Nilton Santos que no podía creer lo que veía. Pese a la valentía de Sosa para ocupar un puesto ajeno, el marcador no se movió y Racing redondeó una velada para el olvido.

La expulsión de Cambeses no solo dejó al equipo con las manos vacías en esta cuarta fecha, sino que le suma un dolor de cabeza extra a Gustavo Costas, quien perderá a su arquero titular para la próxima "final" que deberá afrontar la Academia si quiere seguir con vida en la Sudamericana.

 

FMZ