Temperley vs Nueva Chicago Foto: Juli Isabella
Ascenso

Fútbol con visitantes: una fiesta con miles de hinchas de Temperley y Chicago

El duelo del domingo entre Temperley y Nueva Chicago dejó en segundo plano lo que ocurrió dentro del campo de juego. Más allá del triunfo gasolero, que lo llevó a igualar en puntos a Tristán Suárez en la cima de su zona a tres fechas del final, la gran noticia fue el reencuentro de dos parcialidades muy populares en un mismo estadio, una postal que escasea en el fútbol argentino y que se vivió como una verdadera fiesta deportiva.

442
martes 13 de octubre de 2026 | 10:00

El estadio Alfredo Beranger estuvo llenísimo. Las dos populares desbordaron de gente tanto como las plateas. Se agotaron las 3500 entradas que tenían los visitantes y el local hizo lo propio. La iniciativa de la AFA de volver a traer público visitante es una de las iniciativas para que los clubes puedan palear las políticas económicas que los afectan como a toda la población, desde la quita de subsidios para servicios hasta la merma en socios que, así como se endeudan para comprar lo básico, se atrasan en las cuotas sociales. Hubo más público ahí que en la mitad de los partidos de la Primera División. Y también sirvió para demostrar que puede haber convivencia pacífica entre distintas hinchadas cuando hay compromiso político, organización y voluntad de ambas instituciones.

Público de Nueva Chicago en el Beranger

Una vez finalizado el encuentro, el presidente de Temperley, Alberto Lecchi, se refirió al histórico momento vivido en el club y agradeció a los dirigentes de Chicago y a los hinchas de Temperley por la paciencia: "Los dirigentes de ellos fueron los primeros en llegar y los últimos en irse. El operativo realizado de manera conjunta y encabezado por APREVIDE de PBA estuvo en todos los detalles. Quiero agradecerles a todos los hinchas de Temperley porque tuvimos que achicar nuestros espacios habituales y estuvimos un poquito más incómodos. Fue un operativo muy grande, así que quiero agradecerles y también disculparme por todas las molestias”.

Publico de Temperley

Además, el presidente gasolero agradeció a la AFA y a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, por propiciar el partido con dos hinchadas, algo que alivia la economía de los clubes: “En un contexto tan duro como el de nuestro país, esta política de la AFA de habilitar el público visitante nos hace bien a todos los clubes”.