Gorosito abrió el paraguas para la revancha con Boca: “Me da miedo el arbitraje en su cancha”
Luego del triunfo de Alianza Lima, su entrenador cuestionó el arbitraje de Esteben Ostojich y expresó su preocupación por las decisiones arbitrales que puede haber en la revancha en la Bombonera.
Por la ida de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, Alianza Lima golpeó primero venciendo a Boca por 1-0 en Perú. A pesar de este gran resultado obtenido, Néstor Gorosito, entrenador del equipo peruano, habló en conferencia de prensa donde no solo mostró su enojo por el arbitraje de Esteban Ostojich, sino que también marcó su preocupación por lo que serán las decisiones arbitrales el próximo martes en la Bombonera.
“Me llamó muchísimo lo del referí, muchísimo. Ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca, mucho”, argumentó el Pipo dando a entender que el favorecido con el arbitraje en la revancha en Buenos Aires será el equipo de Fernando Gago.
Luego el experimentado entrenador argentino enumeró las acciones en las que interpretó que sus dirigidos fueron perjudicados por el árbitro uruguayo: “Al minuto, amarilla a Erick (Noriega); foul a (Hernán) Barcos en la mitad de la cancha... Nada. A los 3 o 4 minutos, amarilla a Barcos. Me da miedo allá, mucho miedo”.
Cerrando sus comentarios sobre el arbitraje y lo que imagina que será en la Bombonera, Gorosito agregó: “Todas las chiquitas, que normalmente es así cuando pasan estas cosas, eran para ellos. Para nosotros es amarilla, para ellos no. Hay situaciones puntuales que son indefendibles. Si nos pasó esto acá, imaginate allá, de visitante”.
Cuándo juegan Boca y Alianza Lima la revancha de la Fase 2
El Xeneize viajó hacia Lima con la ilusión de comenzar con el pie derecho su recorrida en el repechaje de la Copa Libertadores para lograr su clasificación a la fase de grupos. Sin embargo, quien dio el golpe en el partido de ida fue Alianza Lima que se impuso 1-0 con un gol tempranero de Pablo Ceppelini.
En ese contexto, el margen de error para el equipo de Gago es menor y para la revancha en la Bombonera está obligado a dar vuelta la serie si pretende seguir en la competencia. El partido de vuelta será el martes 25 de febrero a las 21:30 (horario de Argentina).
El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de la llave de Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. En la ida triunfó 2-1 el equipo chileno y la vuelta se define en Medellín.
JP
También te puede interesar
-
Boca pasó vergüenza en la Copa Libertadores y las redes sociales no perdonaron: explotaron de memes y reacciones
-
¿Era para roja directa?: la violenta patada por la que todo Boca protestó ante Alianza Lima
-
Boca arrancó de la peor manera en la Copa Libertadores: así fue el gol de Alianza Lima
-
A pesar de la derrota, Boca sigue completando su agenda: ¿cuándo y contra quién volverá a jugar en su próximo partido?