Pep Guardiola, en crisis Foto: @ManCityES en X
Fútbol Internacional

Guardiola en crisis: cuestionamientos en el peor momento de su carrera

Manchester City volvió a tropezar en la Premier League y Pep Guardiola se mantiene en el centro de las críticas por su pésimo cierre de año al frente de uno de los equipos más poderosos del mundo.

442
jueves 26 de diciembre de 2024 | 01:20

Pep Guardiola vive el peor momento de sus 17 años como entrenador profesional, y no logra cortar la sangría de un Manchester City al que no solo le urgen resultados, sino que también desencontró su rendimiento.

Manchester City levantó el telón del Boxing Day 2024 recibiendo a Everton en su estadio, y aunque logró convertir la apertura en apenas catorce minutos, con Bernardo Silva, terminó sufriendo el empate que sería final.

Para colmo una de sus figuras, el impresionante goleador Erling Haaland, está sumergido en la crisis colectiva y falló el penal que podría haberle dado la victoria a su equipo.

El fallo de Haaland tuvo la particular reacción de Jordan Pickford, arquero de Everton y la Selección de Inglatera, quien gesticuló antes de atajarle la pelota al noruego

Los gestos virales de Jordan Pickford en el penal atajado a Haaland

Guardiola y los peores números de su carrera

Manchester City solamente pudo ganar 1 de sus últimos 13 partidos, lo que representa apenas una victoria en dos meses.

Durante la racha mencionada Manchester City perdió 9 encuentros, el peor registro en toda la carrera de Pep Guardiola como entrenador para una misma temporada, incluyendo las juveniles de Barcelona.

Además, estas nueve derrotas en la que va de temporada también representan los peores números para Manchester City desde la llegada de los capitales emiratíes en 2008.

Manchester City se acerca a la mitad de temporada con nueve derrotas, más que las que cosechó en las últimas cuatro temporadas completas.

Lesiones claves

Con la destacada baja de Rodri, elegido como Balón de Oro 2024, por lesión, el City también convive con la ausencia, por distintas molestias, de buena parte de su defensa titular: Rúben Días, Nathan Aké y Manuel Akanji.

Sin refuerzos de renombre en el último Mercado de Pases, y con la sensible baja de un polifuncional como Julián Álvarez, Manchester City sufre irregularidades en una plantilla que conquistó las últimas cuatro ediciones de Premier League.

La crisis de Guardiola

Conocido por ser un entrenador que no oculta su euforia durante los partidos, Pep Guardiola tuvo durante esta racha adversa un par de gestos poco habituales en él.

Ninguno tan sorprendente como el ocurrido el último noviembre, cuando apareció ante la prensa con toda su cabeza rasguñada

Manchester City volvía al triunfo en Champions League pero Feyenoord se lo empató en un tremendo 3-3. Guardiola atendió a la prensa con múltiples lastimaduras en el rostro que él mismo se realizó.

El entrenador aseguró que “quiso hacerse daño” y al día siguiente pidió disculpas públicamente por sus declaraciones: “Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda”, escribió en su cuenta oficial de X.

Gesto ante Liverpool

Otro momento en donde Guardiola reveló su malestar fue el intercambio que tuvo con aficionados en Anfield.

Manchester City perdió en cancha de Liverpool, líder de la Premier League, y Guardiola les recordó las seis Premier League que ganó desde su llegada al club.

Si bien el cruce fue hasta simpático, no dejó de llamar la atención.

NZ

En esta Nota