CSIR vs Independiente Foto: AFA
Torneo Apertura

Al Rojo se le escaparon los tres puntos: se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia, pero cayó sobre el final 3-2

El equipo de Avellaneda cayó ante el CSIR y se quedó con las manos vacías por primera vez en el torneo. Tres empates y dos victorias, estás dos sin goles en contra, mostraban a un equipo consolidado, que hoy se le escapo el invicto sobre el final.

442
sábado 21 de febrero de 2026 | 07:29

Independiente dejó pasar una oportunidad importante y perdió su invicto en el Torneo Apertura tras caer 3-2 frente a Independiente Rivadavia en el estadio Juan Bautista Gargantini. El equipo conducido por Gustavo Quinteros pasó de la ilusión a la frustración en un partido que supo tener a su favor, pero que terminó perdiendo por errores propios.

La apertura del marcador llegó como consecuencia de desajustes defensivos y una reacción tardía, un aviso que el Rojo no logró corregir del todo, pero en el arranque del segundo tiempo, Independiente reaccionó con mayor decisión y logró revertir el resultado en pocos minutos. Con más presencia ofensiva y aprovechando los espacios, el conjunto de Avellaneda pasó al frente y parecía encaminarse a un triunfo valioso como visitante. Sin embargo, esa mejora no se tradujo en control del juego.

Lejos de sostener la ventaja, el Rojo se replegó, perdió claridad con la pelota y permitió que el rival creciera. Independiente Rivadavia encontró espacios, recuperó protagonismo y terminó dando vuelta el partido ante un equipo que mostró falta de firmeza en los momentos decisivos.

Gabriel Ávalos llegó a los tres goles en el Apertura

Un periodista fue agredido en las inmediaciones de La Bombonera tras el empate 0-0 entre Boca y Racing

La derrota no solo marca el final del invicto, sino que deja una señal de alerta: Independiente todavía tiene dificultades para manejar los tiempos del partido cuando debe ser protagonista o el resultado lo favorece. Más que la caída en sí, preocupa la manera en que se escapó un encuentro que había logrado encaminar. El equipo de Quinteros deberá tomar nota, porque en un torneo parejo, dejar puntos en partidos controlados puede convertirse en un costo alto si el objetivo es mantenerse en copas internacionales.

Su racha era de dos victorias y tres empates. Comenzó el año empatando tres fechas al hilo por 1-1 (Estudiantes, Newell´s y Vélez), pero en la cuarta jornada tuvieron su primera victoria ante Platense por 1-0 para llegar a la previa de este duelo con un partidazo ante Lanús ganando por 2-0. 

LT.