Martín Palermo junto a Javier Milei Foto: X
Fútbol y política

Javier Milei se emocionó al hablar de Martín Palermo

En una entrevista, el presidente de la Nación se emocionó al recordar los goles y momentos icónicos del máximo goleador de la historia de Boca. Confesó haber llorado con sus frustraciones y celebrado con intensidad sus hazañas.

442
jueves 02 de octubre de 2025 | 12:45

El presidente Javier Milei visitó el miércoles los estudios de Radio Mitre y, en medio de un repaso por distintos temas de la realidad nacional, se permitió una pausa para hablar de una de sus grandes pasiones: el fútbol. Puntualmente, dedicó varios minutos a expresar su profunda admiración por Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca Juniors.

Milei habló de su fanatísmo por Palermo y se emocionó

Con notable emoción, Milei recordó los momentos de sufrimiento y de euforia que vivió siguiendo la carrera del Titán. “He sufrido verle errar penales a Martín Palermo, lloré desconsoladamente cuando erró los tres con la Selección Argentina, ¿pero sabe cómo grité el gol que hizo en el Mundial?”, expresó, aludiendo al recordado tanto frente a Grecia en Sudáfrica 2010.

También revivió la histórica noche de lluvia en el Monumental, cuando Palermo marcó el gol que selló la clasificación argentina al Mundial 2010: “¿Sabe cómo grité ese gol? ¿O el de la muleta contra River? Ese día mi papá me tenía agarrado del cinturón porque pensaba que me caía de la emoción”, recordó sobre el tanto convertido en la Copa Libertadores 2000 tras volver de una grave lesión.

Martín Palermo visitó a Javier Milei y saludaron desde el balcón de Casa Rosada

El mandatario evocó además la Copa Intercontinental 2000, cuando Boca derrotó al Real Madrid en Japón. “Fuimos con mi hermana. Cuando vi a Chelo Delgado por el costado y a Martín por el medio, decía: ‘gol de Martín’. Y fue gol de Martín. Después, con Makelele encima, volvió a marcar. Lo grité como nunca”, relató, no sin antes confundir con humor al francés Claude Makelele llamándolo “Ukelele”.

El momento más emotivo de la entrevista llegó al recordar el retiro del ídolo xeneize: “Cuando le regalaron el arco no pude soportar la tristeza. Fueron tantas alegrías que no volví más a la cancha. Me llenó de alegrías Martín”.

Finalmente, Milei sintetizó lo que significó Palermo en su vida como hincha de Boca: “Yo era intenso de Boca, un termo. Y además, era termo de Martín”.

BP

En esta Nota