Luego de que la acción comenzara el martes, la Champions League cerró el telón el miércoles con uno de los platos más fuertes y esperados de esta segunda jornada: París Saint-Germain logró un agónico triunfo de 2-1 sobre el Barcelona.
Desde el Estadio Olímpico de Montjuïc, ambos ofrecieron una exhibición de fútbol de élite, pero fueron los dirigidos por Luis Enrique quienes se llevaron los tres puntos sobre el final del partido.

A pesar de los grandes nombres que saltaron al campo, ambos presentaron equipos alternativos y hubo ausencias destacadas, como la de Ousmane Dembélé, el actual campeón del Balón de Oro, o las de Ronald Araujo y Robert Lewandowski, dos pilares importantes en el equipo catalán.
De todas maneras, eso no impidió que dos de los mejores clubes del mundo jugaran un partidazo por la fase de grupos de la Champions: el primer tiempo fue un ida y vuelta constante, con los dos goles, mientras que la segunda mitad fue más friccionada y trabada en el mediocampo. Sin embargo, Gonçalo Ramos se convirtió en el héroe parisino.
Con esta victoria, el actual campeón de la Champions League subió al tercer puesto con seis unidades, mientras que el Barcelona quedó relegado a la décimosexta posición
Ambos anotaron en el primer tiempo
En la primera mitad, el Barcelona arrancó con gran ímpetu, siendo totalmente decisivo e incluso logró el primer gol del partido antes de los 20 minutos de juego.
Vitinha perdió una pelota insólita y el joven Lamine Yamal recuperó para iniciar un contraataque letal, que terminó en los pies de Marcus Rashford. Este, de primera, metió un exquisito centro a Ferran Torres, quien definió con gran clase y anotó el 1-0 parcial.
De todas maneras, el flamante campeón de la Champions no se quedó atrás y reaccionó a diez minutos del cierre: Nuno Mendes encadenó una rápida galopada y le cedió el balón al juvenil Senny Mayulu, quien abrió el pie para estampar la igualdad.
Gonçalo Ramos le dio la victoria al PSG al final del partido
Ya en los segundos 45 minutos, el PSG salió en busca de más, comenzó de gran manera, pero el Barcelona logró resistir con una sólida defensa. Luego, todo se convirtió en una lucha de infracciones y tarjetas amarillas. Sin embargo, el París tenía un haz bajo la manga.
Hubo grandes oportunidades para que ambos rompieran la igualdad: una de ellas fue una milagrosa salvada de Achraf Hakimi, quien sacó la pelota en la línea de su arco.
Por el lado del PSG, Kang-In tuvo una de las más claras del segundo tiempo: se acomodó para la zurda y estampó un fuerte remate en el palo derecho de los locales.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar en empate, llegó el tanto que desequilibró el marcador y a toda la defensa culé: Hakimi le cedió un gran balón a Gonçalo Ramos, y el portugués no dudó en estampar el 2-1 final.
FMZ



