Julio Vaccari expresó su tristeza por lo sucesos ocurridos en el Libertadores de América. Foto: X
Declaraciones

Julio Vaccari se pronunció por primera vez tras los incidentes en la Copa Sudamericana: "El fútbol tiene que estar triste por lo sucedido"

El director técnico del "Rojo" expresó su tristeza por los altercados con los barras de la U. de Chile y reflexionó sobre la gravedad de la situación.

442
sábado 30 de agosto de 2025 | 12:11

En la noche de este viernes, Independiente empató 0-0 ante Instituto por el Torneo Clausura, en lo que fue el primer partido del Rojo tras los graves incidentes ocurridos entre los barras de la U. de Chile durante la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el director técnico del Rey de Copas, Julio Vaccari, habló por primera vez y dio su punto de vista sobre la tragedia ocurrida el miércoles pasado en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

"Es una tristeza muy grande. El fútbol tiene que estar triste por lo sucedido. El deseo de uno es que siempre las situaciones futbolísticas se resuelvan dentro del campo", arrancó el entrenador del Rojo.

Luego, agregó: "Sé que la gente de Independiente está haciendo todo lo posible y nosotros estamos encolumnados detrás de eso, pero siempre sabiendo que nosotros representamos un escudo muy grande y que tenemos que hacernos cargo de la parte futbolística. Es lo que nos toca y es desde el lugar que nosotros podemos ayudar".

Explicando cómo vivió esta situación el plantel durante la semana, explicó: "No estábamos preparados para hablar del tema. El primer día no, el segundo ya empezamos a hablar".

Disturbios en el Libertadores de América

Siguen prófugos los hinchas de Independiente buscados por los incidentes con la U de Chile

"No es normal, hay muchos chicos del cuerpo técnico, del plantel y empleados que tienen familia en la gente que va al codo del  estadio", añadió Vaccari sobre lo sucedido.

Sobre cómo lo va manejando el equipo, destacó: "Nos propusimos, con el correr de los días, ir dejando pasar la situación para poder representar a este escudo de la mejor manera".

Por último, dejó un fuerte mensaje: "Es un problema cultural y social, grande y grave. Es una falta de educación muy importante".

 

FMZ