Inter Miami vs. Orlando City. Foto: X
Inter Miami, a un paso del título

Lionel Messi volvió a frotar la lámpara mágica: doblete agónico y clasificación a una nueva final de Leagues Cup

Con dos goles del astro argentino y uno de Telasco Segovia, Las Garzas derrotaron 3-1 a Orlando City y aseguraron su lugar en la definición del torneo internacional.

442
miércoles 27 de agosto de 2025 | 11:39

Inter Miami buscará levantar otro título de Leagues Cup. Con Lionel Messi como figura, Las Garzas derrotaron 3-1 a Orlando City y se metieron en una nueva final internacional.

Desde el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Miami, el equipo dirigido por el argentino Javier Mascherano cedió terreno ante el conjunto vestido de violeta, pero logró la clasificación en busca del campeonato.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi

Lionel Messi regresa a Inter Miami antes de sumarse a la Selección Argentina

Lionel Messi volvió a las canchas tras superar la lesión muscular que lo mantuvo fuera por un par de partidos, y mostró un gran nivel para meter a su equipo en la gran final.

El astro argentino fue fundamental para el funcionamiento del equipo de Florida, siendo el principal generador de juego y protagonizando varios remates peligrosos. Se encargó de convertir el empate desde un tiro penal, y anotó un doblete para darle la victoria a los locales.

A solo dos minutos para el final del partido, Messi frotó su lámpara mágica y anotó el doblete que llevó a Inter Miami a la final.

Para coronar y poner la guinda del pastel, Telasco Segovia anotó el tercero, sellando el 3-1 definitivo en el marcador.

De ahora en adelante, el astro argentino y su equipo se enfrentarán al ganador de Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders, el próximo domingo, en la lucha por el campeonato.

Luego de este enfrentamiento, el capitán de la Selección Argentina quedará liberado y le pondrá la mira en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Junto a su compañero Rodrigo De Paul, viajará al país para reunirse con el resto del plantel y comenzar a preparar el duelo ante Venezuela.

Orlando se fue al descanso en ventaja, pero no la pudo sostener

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta constante. Sin embargo, se notó una clara superioridad del conjunto que viste de violeta. Inter Miami lo intentaba, pero Orlando generaba más juego y contaba con las situaciones más claras, algo que terminó reflejando en el 1-0.

A solo un minuto del final del primer tiempo, el colombiano Luis Muriel le sirvió una gran pelota al goleador croata Marco Pašalić, quien no dudó y metió una bomba de zurda para reventar el arco de Oscar Hustari.

FMZ