Marcelo Gallardo en Copa Libertadores Foto: AFP
Conferencia de prensa

Marcelo Gallardo se mostró optimista tras la derrota de River ante Palmeiras: "El gol de diferencia nos deja con vida"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la caída de River ante Palmeiras y pese a reconocer un mal primer tiempo del equipo terminó destacando la reacción en el complemento.

442
jueves 18 de septiembre de 2025 | 12:28

“Nos costó hacer pie de entrada, estuvieron mucho más rápido que nosotros y perdimos el control de ese inicio, más el gol de pelota parada que impactó fuerte. El segundo tiempo cambió la cosa, el equipo mostró cierta rebeldía, empujamos y pudimos haber empatado en el final, esa es la sensación que nos queda”, analizó Marcelo Gallardo la derrota de su River ante Palmeiras en el comienzo de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores.

River vs. Palmeiras: ¿cuándo se jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Marcelo Gallardo: “Palmeiras tiene jerarquía, pero también mostró respeto por River”

Marcelo Gallardo se mostró optimista de cara al desquite en San Pablo y apoyó su ilusión en un segundo tiempo donde River logró mejorar la imagen y acortar diferencias en el global: “Me quedo con la expectativa del final, el gol de diferencia nos deja con vida. Estamos vivos, tenemos que corregir los errores que hemos cometido y después la diferencia de un gol nos permite que podamos tener una esperanza diferente”.

Marcelo Gallardo en Copa Libertadores

El entrenador reconoció la jerarquía del rival, pero se mostró confiado con torcer la historia al percibir que Palmeiras “mostró respeto” por River: “Estamos vivos, la diferencia es de un gol. La reacción del equipo estuvo, ahora hay que intentar escribir una historia nueva ante un rival que tiene jerarquía pero también mostró respeto por un River que intentó y se sobrepuso a un primer tiempo desfavorable”.

River y Palmeiras cerrarán la serie cuartos de final de Copa Libertadores el próximo miércoles 24 de septiembre en San Pablo.

NZ