El entrenador italiano dirigió a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en la Serie A. Foto: X
Mundo Boca

Maurizio Sarri, el entrenador italiano campeón con la Juventus y el Chelsea reveló que le gustaría dirigir a Boca: “Sería único”

El técnico de 65 años, que se encuentra actualmente sin club, confesó que uno de sus sueños es tomar las riendas del “Xeneize” aunque advirtió “no sé si es realizable”.

442
miércoles 11 de septiembre de 2024 | 03:32

Uno de los aspectos por los que el mundo Boca se infla el pecho es por la admiración que generó el club en distintos puntos del mundo con el correr del tiempo. Uno de esos lugares donde la fascinación por el Xeneize es notoria es en Italia.

A cinco años de la travesía de Daniele De Rossi, campeón del mundo con el seleccionado italiano en 2006, cumpliendo su sueño de vestir la camiseta del conjunto de La Ribera, ahora surgió otro coqueteo desde el Viejo Continente luego de que Maurizio Sarri, exentrenador de Juventus, Lazio y Chelsea, entre otros, confesará públicamente que le gustaría dirigir el club actualmente presidido por Juan Román Riquelme.

“No me veo en mi ‘último baile’. Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca sería un sueño final, un sueño loco, no sé si realizable. Unos partidos en La Bombonera serían una experiencia única”, argumentó en diálogo con la La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, el entrenador italiano de 65 años que se encuentra sin club luego de dejar su cargo en Lazio hace seis meses, le puso paños fríos a sus propias declaraciones advirtiendo que un potencial arribo a Argentina para tomar las riendas del Xeneize “no sé si es realizable”.

Quién es Maurizio Sarri, el DT que sueña con llegar a Boca

Si bien Sarri tuvo una extensa trayectoria dirigiendo a diversos equipos del fútbol italiano, que incluye pasos por el Napoli y Lazio, su auge se dio en dos momentos: la consagración con Chelsea como campeón de la UEFA Europa League 2018/19 y la conquista del Scudetto, durante su mandato en Juventus, en la temporada 2019/20.

Su último club fue el clásico de la Roma de los argentinos Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé, club que abandonó en marzo de este año luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League.

La relación de Sarri con los futbolistas argentinos

Si bien su fanatismo por Boca, junto a sus intenciones de ser un entrenador en algún momento se desconocen, lo cierto es que Sarri tuvo experiencias dirigiendo futbolistas argentinos como Dybala, Gonzalo Higuain y Wilferdo Caballero, quien supo vestir la camiseta azul y oro.

Sobre el Pipita, a quien dirigió en sus días como DT del Napoli en la temporada 2015/16 en la que el argentino anotó 36 goles recordó: “Cuando llegué a Nápoli, quería irse. Le convencí en cinco minutos. Le dije que, con el fútbol que quería proponer, marcaría muchos goles. Higuaín es mi delantero centro ideal, pero lo sería para cualquier entrenador. Top absolute”.

JP

En esta Nota