Dani Alves, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros, volvió a saltar a una cancha de fútbol, pero hubo un detalle en su vestimenta que llamó mucho la atención.
El exlateral brasileño, condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual a una joven en una discoteca, jugó un picado, llevaba puesta una camiseta de Boca Juniors.
Varias personas lo vieron en un complejo deportivo en Barcelona peloteando con amigos y también con desconocidos. Los videos no tardaron en circular por las redes sociales y se viralizó uno con la casaca bostera.
Ese uniforme xeneize, con su nombre y la N°10 en la espalda se lo obsequió el Consejo de Fútbol en septiembre de 2020, cuando se entrenó en el predio de Ezeiza con San Pablo antes del partido con River por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Dani Alves, condenado por abuso sexual: los detalles del caso
El brasileño fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en un baño del boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y permaneció en la cárcel un total de 14 meses.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona, sala que lo juzgó y condenó, permitió a Alves salir de la cárcel -previa consignación de una fianza de un millón de euros- con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Las tres medidas cautelares que le impusieron a Dani Alves
- La retirada de sus dos pasaportes (brasileño y español).
- La prohibición de abandonar el país.
- La obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo.
BP