domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

El polémico posteo de la madre de Dani Alves luego de que su hijo quedará en libertad: "La victoria llegó"

El futbolista salió en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros, en la causa que fue declarado culpable por el abuso sexual a una joven en un boliche. Tras esto, su mamá lo celebró en las redes sociales.

442

Este pasado miércoles la Audiencia de Barcelona dejó en libertad provisional a Dani Alves luego de que pague una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por el abuso sexual a una joven en un boliche de Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022.

Esta decisión generó la reacción de la mamá del exjugador, María Lucía, quien celebró en redes sociales. “La victoria llegó para honra y gloria del Señor. Gracias Dios mío. Lo que Dios unió nadie puede separar”, fue el mensaje completo que mujer publicó en sus redes sociales, acompañado de una foto junto a su hijo.

Vale recordar que Lucía manifestó en más de una oportunidad que sigue confiando en la inocencia de Dani a pesar de la condena que recibió.

Por qué declararon culpable a Dani Alves del abuso sexual a una mujer en Barcelona

Según publicó el Poder Judicial, el tribunal consideró probado que “el acusado agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la víctima decía que no, que se quería ir” y con ello “se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

Además, en la resolución se explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

BP

En esta Nota