sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Dani Alves quedó en libertad tras pagar una fianza millonaria

El pasado 22 de febrero el futbolista recibió una condena de cuatro años y medio de prisión en la causa por abuso sexual a una joven en Barcelona. Sin embargo, pagó una fortuna de fianza y salió en libertad provisional. Los detalles.

442

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional a Dani Alves tras pagar una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por el abuso sexual a una joven en un boliche de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. 

El brasilero pudo dejar la cárcel tras pagar la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y presentarse semanalmente ante el tribunal.

También tiene una prohibición de aproximación a la denunciante a una distancia no inferior de 1000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

En la audiencia, realizada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves (que estaba en prisión provisional desde enero del 2023), la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya cumplió con una cuarta parte de la condena impuesta.

Dani Alves

Por qué declararon culpable a Dani Alves del abuso sexual a una mujer en Barcelona

Según publicó el Poder Judicial, el tribunal consideró probado que “el acusado agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la víctima decía que no, que se quería ir” y con ello “se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

Además, en la resolución se explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

BP

En esta Nota