Esta situación volvió a abrir las polémicas sobre el VAR. Foto: X
Champions League

Otra vez el VAR en el centro de la polémica: el gol del Inter que fue anulado por un offside milimétrico

El tanto italiano que pudo cambiar la historia fue invalidado por una posición adelantada casi inobservable.

442
miércoles 30 de abril de 2025 | 07:50

Sacando del lado el gran show que dieron Barcelona e Inter por la semifinal de la Champions League, donde igualaron 3-3, hubo una situación arbitral que generó miles de polémicas.

Mientras todo el mundo estaba en la expectativa de lo que serían los últimos 15 minutos finales del encuentro, Henrick Mkhitaryan apareció solo por el segundo palo, estampó el gol y todo parecía que el Inter se llevaría el encuentro por un resultado de 4-3.

De todas maneras, mientras el armenio celebraba, el árbitro Clément Turpin anuló toda la acción. ¿Por qué no convalidó el gol?, se lo advirtió el VAR, ya que el delantero apenas tenía la punta del botín en offside.

Sin dudas, un fuera de juego que dará de qué hablar durante toda la semana y que vuelve a abrir el debate sobre si el videoarbitraje (VAR) es o no necesario para el fútbol.

Incluso, en las redes sociales ya se estuvieron pronunciando varios usuarios, en donde se destacan mensajes como: "esto nunca puede ser offside"; "no saca ventaja de nada"; "Robo"; "es una vergüenza", entre otros mensajes que siguen criticando el funcionamiento de este sistema.

De todas maneras, el encuentro continuó y culminó 3-3, por lo que todo se definirá el próximo martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza, donde el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de PSG vs. Arsenal en la gran final de la Champions League.

 

FMZ

En esta Nota